Franco Fragapane y Diego Zabala fueron los goleadores de Unión en la Superliga con siete y seis goles respectivamente. Pero además fueron claves en la clasificación del Tate a la Copa Sudamericana del 2020.

Uno por la banda derecha y el otro por la izquierda, aunque en medio de los partidos cambiaban de posición. Cuando ambos jugaban bien, el equipo lucía ya que eran los que daban el salto de calidad.

Por ello, Leonardo Madelón los considera muy importante, aún sabiendo que el futuro es incierto, dado que tienen ofertas para emigrar. Más allá de que la situación de uno y otro es diferente.

Unión posee el 50% del pase de Zabala y Central ofertó 600.000 dólares que el Tate consideró insuficiente. Además por la forma de pago, ya que era en 10 cuotas.

Luego el Canalla habría subido la cifra a 1.000.000 de dólares pero con la misma modalidad de pago, algo que al club rojiblanco no le sirve, ya que con ese dinero saldría al mercado de pases a reforzarse.

En Central son optimistas en que el pase se terminará concretando y apuestan a que Cristian Bragarnik sea el nexo para resolver la operación. Incluso mencionan que el fin de semana habría novedades.

De todos modos, existe la información de que el volante uruguayo no estaría tan convencido de pasar a Central. Y que observaría con buenos ojos seguir en Unión, pero antes sentarse a mejorar y extender el contrato que vence en junio del 2020. Por lo pronto, la Bomba arrancó este miércoles la pretemporada con el plantel.

En el caso de Fragapane, en las últimas horas Luis Spahn se reunió con el representante del futbolista y allí le habría hecho una oferta para adquirir el 50% del pase y un contrato por tres años. En su momento trascendió una cifra de alrededor de 500.000 dólares.

Algunos mencionan que el acuerdo está cerca, aunque otros indican que hay que seguir esperando. En su momento, surgió la información de que Vélez lo quería, pero no hubo nada formal.

A favor de Unión es que por ahora es el único club que ofertó en concreto y por eso la balanza se inclinaría para que siga en el plantel. Está claro que con el pase en su poder el jugador especuló con otros ofrecimientos e incluso hace un tiempo Spahn admitió públicamente que Unión se bajaba de la negociación.

Pero el tiempo corre en favor del Tate, ya que al no haber otras ofertas, Fragapane tiene más chances de seguir en Santa Fe. Por lo cual las próximas horas serán claves para resolver la cuestión.