Unión
Martes 03 de Abril de 2018

Pierde el presentismo

Por primera vez en la Superliga, Bruno Pittón no será titular debido a la lesión que sufrió en el hombro en el encuentro ante San Martín de San Juan. Hasta aquí era el único defensor con asistencia perfecta.

La defensa de Unión sale de memoria, salvo algunas excepciones. Y justamente una de ellas se dará en el partido frente a Argentinos Juniors, cuando en el lateral izquierdo no esté presente Bruno Pittón. Será sin dudas una rareza, ya que el defensor hasta aquí tenía asistencia perfecta siendo titular en los 21 partidos que lleva jugados el Tate en la Superliga.

Absolutamente afianzado en el bloque defensivo, el lateral de 25 años sufrió una lesión en su hombro en el partido ante San Martín de San Juan e inmediatamente pidió el cambio. Por ahora no se sabe el tiempo que le demandará su recuperación y en consecuencia su reemplazante será Luciano Balbi.

Lo cierto es que hasta aquí, solo cuatro futbolistas habían jugado todos los partidos: Nelson Acevedo, Mauro Pittón, Franco Soldano y el mencionado Bruno Pittón. Por lo cual, se trata de una baja sensible para el DT Leonardo Madelón que perderá a uno de sus titulares que además le ofrece la posibilidad de atacar por la zona izquierda realizando un tándem con Franco Fragapane.


Es decir que Bruno Pittón era el único de los defensores que había jugado todos los partidos, dado que tanto Yeimar Gómez Andrade como Jonathan Bottinelli disputaron 20 encuentros, dado que debieron cumplir una fecha de suspensión por acumulación de tarjetas amarillas.

En tanto que Damián Martínez estuvo presente en 13 cotejos, ya que arrancó el torneo siendo suplente de Emanuel Britez y luego sufrió una fractura. Por su parte Brian Blasi participó de cinco cotejos, Balbi lo hizo en tres y Britez –que está en Independiente– jugó ocho partidos.

En lo que va del certamen, Madelón utilizó siete defensores: Martínez, Gómez Andrade, Bottinelli, Balbi, Blasi, Britez (está en Independiente) y el mencionado Pittón, quien por primera vez cuando Unión salte al campo de juego lo estará mirando desde afuera.