Unión
Jueves 28 de Junio de 2018

Pittón: "Lo que logramos ya quedó atrás"

El lateral por la izquierda, quien se recupera de la operación en el hombro izquierdo, habló de los nuevos objetivos que se traza el plantel y destacó que está "mentalizado en llegar de la mejor manera al inicio del torneo"

Unión se prepara con todo para afrontar una inédita pretemporada, donde además de los torneos locales (Copa Argentina y Superliga) deberá disputar la Copa Sudamericana, en lo que será la primera incursión internacional del club en su historia.

Hay algunos jugadores que terminaron la campaña anterior que seguirán sus carreras futbolísticas en otras instituciones, como son los casos de Lucas Gamba y Nelson Acevedo, mientras que se espera una oferta del exterior por Franco Soldano, que sería de suma utilidad para terminar de conformar al nuevo plantel y hacer frente a diferentes compromisos de la institución.


Uno de los jugadores que es muy probable que siga en la institución es Bruno Pittón, quien se recupera de la operación que le realizaron en el hombro derecho, producto de la cual no pudo ser considerado por Leonardo Madelón en las últimas fechas de la temporada. El lateral izquierdo fue uno de los jugadores que habló con la prensa luego de la práctica de este jueves, y comenzó diciendo sobre el nuevo ciclo que arrancó con esta nueva puesta a punto: "Es momento de empezar a pensar en los nuevos rumbos que se vienen, lo que hicimos quedó atrás. Tenemos que adaptarnos a las posibles bajas y altas, para que los chicos que puedan venir se puedan adaptar de la mejor manera a lo que pide el técnico, y redoblar los esfuerzos para suplir a los que se fueron".

Embed
Embed

Sobre su condición física, adelantó: "Estoy tranquilo, tuve el apoyo de mis compañeros y cuerpo técnico, dirigentes, mi familia y amigos. Me apoyaron en momentos duros como fue mirar los partidos desde afuera, aunque nunca dejé de sentirme partícipe. Ahora estoy predispuesto y mentalizado para llegar de la mejor manera al inicio del torneo. Será complicado llegar bien a la primera fecha, pero uno se plantea objetivos y si el cuerpo médico y técnico me necesitan y estoy a disposición, intentaré volver lo antes posible".


En cuanto a cómo imagina su regreso, destacó: "Se trabaja mucho lo mental, es una lesión que ya me tocó sufrirla en el otro hombro. Entonces uno conoce los altos y bajos, y las precauciones que debo tener a la hora de entrenar. La mentalidad es la misma que si estuviese sano, que es entrenar al máximo según me permita el físico. Eso colaborará para llegar de la mejor manera al inicio del torneo".

También contó sus objetivos personales para la próxima campaña, y dijo: "Los ato mucho a los del grupo, uno compite con los compañeros para jugar de titular. Todos tenemos la ilusión de jugar. Pero quiero mantener un nivel y colaborar para que el equipo pueda aprovechar mis virtudes, y ayudar desde afuera en lo que es la unión del grupo para que esto siga creciendo no solo adentro sino también afuera de la cancha".