Unión

¿Por qué Talleres y Unión jugarán de día en el Mario Kempes?

Talleres recibirá el viernes a Unión, en el inusual horario de las 15 en el estadio Mario Kempes. Hay una razón que explica los motivos de esta decisión

Martes 13 de Abril de 2021

Talleres se prepara para afrontar la triple competencia (Copa de Liga Profesional, Copa Sudamericana y Copa Argentina), recibiendo el viernes, desde las 15, a Unión en el estadio Mario Alberto Kempes.

Si bien las temperaturas en otoño son más bajas y existe un horario tope de restricción de circulación determinado por el Gobierno Nacional, a raíz de la llegada de la segunda ola de coronavirus, verdaderamente a propios y extraños sorprendió el horario del pleito.

La razón fundamental es porque el escenario de juego que utiliza la T está en pleno proceso de cambio respecto a sus nuevas luminarias, que le darán vida a la Copa América 2021.

En total, son 252 luces Led en las cuatro torres de iluminación y sobre los techos de ambas plateas las que se están colocando, con un trabajo que comenzó un mes atrás pero con las lluvias de los últimos días se retrasó.

LEER MÁS: Juan Azconzábal ya arma el Unión que visitará a Talleres

De todos modos quienes se encuentran trabajando en Córdoba tienen previsto finalizar las obras para mediados de mayo. El nuevo sistema lumínico se asemeja al Wanda Metropolitano de Atlético de Madrid.

“Estas luces son las más avanzadas en tecnología y la que usan los principales estadios del mundo, como el Wanda Metropolitano de Madrid. Todo el sistema es con fibra óptica, permitiendo cambiar la intensidad lumínica o hasta hacer un show de luces si se lo desea, incluso nos da la posibilidad de manejarlo de manera remota con un celular”, explicó Gonzalo Sosa, vicepresidente de la Agencia Córdoba Deportes.

Más allá de que Talleres reciba a Unión a las 15, también fue elevado el pedido a Conmebol para llevar adelante la semana entrante en horario diurno también el choque frente a Emelec, en lo que marcará el regreso del equipo de Cacique Medina a la Copa Sudamericana.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario