Unión
Miércoles 22 de Noviembre de 2017

Por su falta de eficacia, Unión perdió 2 a 0 ante River en el Monumental

En el segundo tiempo el Tate tuvo innumerables chances claras para convertir pero falló en la definición y el Millonario se puso en ventaja a los 21' por intermedio del colombiano Rafael Santos Borré y aumentó el marcador con Gonzalo Martínez desde los 12 pasos.

En un adelantado de la 12ª fecha de la Superliga, que generó mucha polémica por el poco tiempo de descanso que había, Unión visita a un golpeado River, con la meta de ganar para seguir siendo uno de los perseguidores de Boca, que dejó puntos importantes ante Racing.

En la semana el DT rojiblanco, Leonardo Madelón, no dio demasiadas pistas y hubo que esperar hasta minutos antes del partido para conocer el equipo. En este sentido metió mano y, amén de hacer una variante, también movió piezas en el campo: el ingreso de Manuel De Iriondo por Diego Zabala hizo que Mauro Pittón se mueva a la derecha. Esto con el fin de ganar batalla en el medio ante un Millonario que se caracteriza por la tenencia de la pelota.


Esta jugada le salió muy bien, ya que por momentos se plantó con solidez e inquietó al dueño de casa, que sentía que no lo tendría fácil. Cada ver que un jugador de River recibía ya había dos marcadores presionando. Es así como varias veces forzó el error y se mandó de contra, demandando de varias apariciones de Enrique Bologna.

El planteo se llevó a cabo a la perfección, pero indefectiblemente se sabía que el Millonario también se acomodaría, es así como cerca del final puso en aprietos al Tate, más que nada con las incursiones del uruguayo Marcelo Saracchi por la banda izquierda, con centros que llevaban mucho veneno a la defensa santafesina. Lo bueno en este sentido es que la zaga siempre se mostró firme, amén de que los delanteros no estaban del todo lúcidos.

rIVER-uNION.jpg

De esta manera se extinguieron los 45' iniciales, con un Unión que respetó el repertorio impuesto por Madelón y que pudo poner al frente en el marcador. Pero también River buscó y por eso el cero a cero le quedó bien al trámite.


En el arranque del segundo y en tan solo un minuto el Tate dispuso de dos chances clarísimas para marcar en los pies de Soldano. En la primera remató desviado a la carrera luego de un error de Leonardo Ponzio quien jugó el balón hacia atrás y en la acción siguiente le quedó el balón de frente de cara al arco pisando el área pero el disparó impactó en la humanidad de Bologna. En cinco minutos Unión había hecho más que a lo largo de los primeros 45'.

Y a los 9' otra vez Soldano tuvo el gol tras un centro de Lucas Gamba pero el balón se fue por encima del travesaño. A esa altura era una injusticia que Unión no estuviese ganando el partido. Teoría que se reforzó a los 16' cuando Pinola quiso despejar y el balón terminó rebotando en el palo izquierdo del arco defendido por Bologna.

Embed

Sin embargo a los equipos de jerarquía no se los puede perdonar como hizo Unión y lo terminó pagando caro dado que a los 21' en la primera clara que tuvo el Millonario, Casco ganó el fondo envió el centro de media vuelta remató Ignacio Scocco y el colombiano Rafael Santos Borré empujó el balón de cabeza.

Una injusticia total que el equipo local estuviese ganando el partido. Pero es obvio que el fútbol no se mide por merecimientos y por eso minutos después el Millonario aumentó el marcador luego de un grave error del árbitro Patricio Loustau que sancionó penal por una supuesta infracción de Gómez Andrade sobre Borré que nunca existió. El Pity Martinez desde los 12 pasos lo canjeó por gol.

Embed

Resultó un golpe duro para el conjunto santafesino que ya no logró reponerse y por más allá de algunas opciones para descontar, también es cierto que River estuvo cerca de aumentar el resultado. Lo cierto es que el marcador terminó siendo justo, pero de ninguna manera hubo dos goles de diferencia.

El rendimiento de Unión fue claramente de mayor a menor, con un primer tiempo aceptable en donde estuvo más equilibrado pese a no generar tantas chances de gol y una segunda etapa en donde falló en la definición y en el fondo ofreció ventajas como para que le marquen dos goles.

Embed

La semana no arrancó de la mejor manera con el empate como local ante Chacarita y la derrota frente a River, ahora queda recuperarse y tratar de sumar de a tres en su visita a Paraná para medirse con Patronato. Para ese cotejo Madelón no podrá contar con Martínez ni tampoco con Gómez Andrade quienes llegaron a las cinco tarjetas amarillas.


Síntesis
River: Enrique Bologna; Milton Casto, Gonzalo Montiel, Javier Pinola y Marcelo Saracchi; Carlos Auzqui, Leonardo Ponzio, Enzo Pérez, Gonzalo Martinez; Nicolás De La Cruz; e Ignacio Scocco. DT: Marcelo Gallardo.

Unión: Nereo Fernández; Damián Martínez, Yeimar Gómez Andrade, Jonathan Bottinelli, Bruno Pittón; Mauro Pittón, Nelson Acevedo, Manuel De Iriondo, Franco Fragapane; Lucas Gamba y Franco Soldano. DT: Leonardo Madelón.

Goles: ST 21' Rafael Santos Borré (R) Y 28' Gonzalo Martínez (R)

Cambios: ST 0' Rafael Santos Borré x Auzqui (R), 10' Diego Zabala x Acevedo (U), 26' Emanuel Britez x Martínez (U), 35' Walter Bracamonte x M. Pittón (U); 35' Jonathan Maidana x Casco (R)

Amonestados: Pérez y Saracchi (R); D. Martínez (U), Bottinelli (U), Gamba (U), Gómez Andrade (U)

Estadio: Antonio Vespucio Liberti.

Árbitro: Patricio Loustau.