El final del partido entre Unión y San Lorenzo generó preocupación en el plantel rojiblanco, no por lo que fueron los 90' ni tampoco por el resultado, sino porque el arquero Nereo Fernández se retiró del campo de juego con una molestia muscular y este martes será sometido a un estudio para determinar el grado de la lesión y obviamente que todos están muy atentos teniendo en cuenta que se viene el Clásico.

El experimentado arquero que tuvo poco trabajo ante el Ciclón, habría sentido la molestia en el final del cotejo y es por eso que no se advirtió durante el desarrollo del juego. No obstante, trascendió que podría existir una lesión y si eso se confirma Nereo podría perderse el partido ante Colón.

Obviamente que es un tema central, ya que Fernández jugó muchos Clásicos y es una garantía en el arco rojiblanco, pero si no llegara a estar, Leonardo Madelón debería apelar a Joaquín Papaleo quien nunca atajó en competencias oficiales. Sí lo hizo por Copa Santa Fe en la derrota por 2 a 1 ante Unión de Sunchales en donde dejó varios interrogantes.

LEER MÁS ►► "Yo también me pregunto si estaré en el Clásico"

Con la ida de Matías Castro, Unión decidió apostar por arqueros de la casa en caso de tener que suplantar a Fernández, y es por eso que Papaleo de 24 años nunca atajó en el Tate, pero si lo hizo en Santamarina de Tandil. El otro arquero es Marcos Peano de apenas 19 años.

Así las cosas, en Unión prenden velas para que lo de Nereo sea simplemente una molestia muscula y no algo más grave que lo margine del Clásico. Sería un golpe muy duro para el plantel quedarse sin su capitán en el partido más importante del año.