Unión

Prepara la vuelta a casa para recuperar su efectividad

Unión se reencontrará con su gente el domingo cuando Newell's pise el 15 de Abril. Será la oportunidad de volver al triunfo después de cuatro partidos sin poder conseguirlo

Jueves 31 de Enero de 2019

La segunda mejor racha de partidos sin perder como local para Unión se desdibujó en el cierre de 2018 por una seguidilla de cotejos sin sumar de a tres, a partir de aquel 3-0 en contra frente a Godoy Cruz.

Si algo caracterizó al equipo de Leonardo Madelón en este tercer proceso fue prácticamente tornarse imbatible en el 15 de Abril, donde claramente superó a la mayoría de sus adversarios, con el plus extra de un hinchada que siempre lo acompañó y empujó.

En estos casi dos meses sin poder ver a su equipo en casa, el público rojiblanco se prepara para vivir un año distinto, con la posibilidad de jugar por primera vez de una copa internacional.

Está claro que de aquí al 20 de marzo habrá todavía un largo camino que deberá recorrer este plantel, por ahora lo está transitado de la mejor manera después de batir a River en el Monumental y lograr un empate frente a Belgrano.

Pero como expresaron todos los protagonistas, si estos resultados positivos en la ruta no se avalan con una buena cosecha en Santa Fe, de nada servirá el esfuerzo realizado fuera de la capital provincial.

En la presente Superliga hubo un antes y después de Godoy Cruz (27 de octubre). Arrancó superando a Aldosivi (1-0), empatando con San Lorenzo (1-1), para luego superar a Talleres (2-1) y Gimnasia (LP) (1-0).

Claro que luego de la caída ante el Tomba llegaría el empate 2-2 con Patronato, para luego de perder 2-0 ante Vélez y 1-0 frente a Banfield, en el último duelo antes del receso.

Por eso los 11 puntos de 24 en disputa (45,83%) está por debajo de lo esperado a esta altura del certamen. En el horizonte asoma Newell's y después Atlético Tucumán, Boca, Lanús y Estudiantes.

Con el envión de sus buenas actuaciones en condición de visitante, que también sirvieron en el inicio de 2019 para lavar la imagen que despidió al equipo el año pasado, el Tate se apronta para regresar a un escenario donde buscará recuperar las unidades que supieron quedar en el camino.

¿Te gustó la nota?