Unión se prepara para jugar su último partido en este 2017 el viernes, desde las 17 y con arbitraje de Germán Delfino, ante Belgrano. Esto se debe a que ya adelantó su compromiso de la 12ª cuando cayó ante River, con lo cual el plantel quedaría licenciado hasta enero de 2018, cuando se ponga en marcha la pretemporada.

En este sentido, el grupo entrenó este martes por la mañana en el Predio Casasol, donde trabajó a la par del resto el volante central Nelson Acevedo, quien no pudo completar el último cotejo ante Patronato por una molestia física. Al parecer solo fue eso y estaría a disposición del entrenador, Leonardo Madelón, para estar contra el Pirata. Un dato más que positivo, ya que eso le permitiría no retocar demasiado el equipo.

LEER MÁS: ¿Le bajan el pulgar a un refuerzo?

Está más que claro que retornarán a la titularidad el colombiano Yeimar Gómez Andrade por Brian Blasi y Damián Martínez por el expulsado Emanuel Britez. En consecuencia, serían solo dos variantes, aunque no está confirmado, con lo cual habrá que aguardar a los próximos entrenamientos para tener más claro el panorama.

LEER MÁS: El balance está a disposición mientras se espera su aprobación

Pero hay una noticia que podría sacudir al mundo rojiblanco pensando en el segundo semestre. ¿Sigue Britez? Por la suspensión, ya no jugará hasta el año que viene y ya empezaron a salir a la luz algunos trascendidos en torno a su futuro. Está más que claro que es uno de los jugadores más aclamado por los hinchas por lo que transmite y por su sentido de pertenencia, pero sus actos dentro de la cancha muchas veces ponen en duda su continuidad.

Contra el Patrón sumó su 11ª expulsión, varias de ellas por actos que podrían evitarse y que quizás se deban a su forma enérgica de jugar. Incluso Madelón reconoció que discutió sobre este tema en el vestuario, pero que ya estaba solucionado. ¿Será tan así? En consecuencia, hay fuertes versiones que indicarían que el próximo rival del Tate, o sea Belgrano, vendría otra vez a la carga por el defensor. Vale recordar que se rumoreó que antes del presente campeonato, los cordobeses lo pretendían, pero no hubo nada en concreto.

Es así como otra vez vuelve a circular la chance para que el santafesino cambie de aire. Es así como las próximas semanas podría haber más novedades al respecto, pero casi con seguridad no habrá nada hasta que llegue el receso del fútbol. ¿Qué pasará con Emanuel Britez?