Unión
Miércoles 08 de Agosto de 2018

Puso la firma: Unión cerró la llegada de Andrada

El delantero, quien viene de actuar en el Bari de Italia, firmó su contrato con el Tatengue, por un año y con una opción de compra del 50%. En las próximas horas llegará a la ciudad para ponerse a las órdenes de Leo Madelón

A pocas horas del cierre del libro de pases Unión cerró la llegada de un delantero de jerarquía. Se trata de Federico Andrada, a quien el club ya lo buscó sin éxitos en anteriores mercados.

El atacante estuvo muy cerca de sumarse al Tate en el receso del verano de 2017 cuando Juan Pablo Pumpido era el entrenador. Finalmente, luego de que Luis Spahn llegó a un acuerdo con River para contratarlo, se decidió por quedarse en Quilmes para intentar salvarlo del descenso, cuestión que no ocurrió.

Fue entonces que fue contratado por Vélez, donde jugó durante la temporada 2017/2018, para luego emigrar al Bari de Italia (2017/2018), entidad que cayó en bancarrota y descendió a la División "D". De esa manera el jugador logró su salida y viajó a la Argentina para jugar en Unión.


Apenas arribó al país cerró su desembarco en el Tatengue para jugar a préstamo, por un año y con una opción favorable a la institución para comprar el 50% de su ficha. Andrada firmó su contrato en Buenos Aires y en las próximas horas viajará a Santa Fe para ponerse a las órdenes de Leonardo Madelón.

Embed

Vale recordar que durante este receso el club perdió a Lucas Gamba y José Ariel Núñez, pero contrató a Augusto Lotti, Franco Troyansky y ahora a Federico Andrada. En tanto que con el arribo del exjugador de Vélez y River se podría dar la incorporación de Rodrigo Caballuci, quien hace un año que no juega debido a una seria lesión pero que es un jugador que está precedido de muy buenos antecedentes en el Olimpo que dirigía Mario Sciacqua.


Todavía es una incógnita saber qué será del futuro de Franco Soldano, aunque si el delantero finalmente decide quedarse en la entidad de la Avenida al no verse seducido por las ofertas que llegaron para comprarlo, el plantel tendrá un buen potencial ofensivo para encarar la Superliga.

Andrada debutó en la temporada 2012/2013 con la camiseta de River donde jugó un encuentro. En la 2013/2014 jugó 14 cotejos y anotó un gol. Luego se fue a préstamo al Metz (2014/2015), donde disputó 12 duelos y no convirtió. Fue prestado a Atlético de Rafaela (2015), donde solo pudo estar presente en cinco partidos. Recaló en Quilmes (2016/2017), donde en 42 cotejos marcó nueve goles. Luego pasó a Vélez, donde actuó en 10 encuentros y marcó un gol, hasta desembarcar en el fútbol italiano para jugar en el Bari.