Unión

¿Qué decisión tomará Unión con el coordinador y el manager?

Los dirigentes de Unión tienen que definir el nuevo proyecto futbolístico, tras la acefalía en los cargos de coordinador de inferiores y manager.

Jueves 04 de Marzo de 2021

Este miércoles Martín Zuccarelli brindó una conferencia de prensa donde brindó detalles de los motivos por los cuales decidió marcharse de Unión, luego de una gran gestión como manager, donde bajo su gestión se consiguieron ventas muy importantes, como así también desde lo deportivo se lograron dos clasificaciones históricas para disputar la Copa Sudamericana y se consiguió consolidar al equipo en Primera División.

Tras la salida de Zuccarelli, los dirigentes de Unión ahora tendrán la tarea de no solo conseguir a un nuevo manager sino también a un coordinador de inferiores, lugar que quedó acéfalo tras la partida de Walter Minella a Deportivo Cuenca, de Ecuador.

LEER MÁS: La gestión de Zuccarelli en Unión: más aciertos que errores

Vale recordar que antes de la partida de Minella, quien llegó al club de la mano del manager Martín Zuccarelli en septiembre de 2019, quien lo conocía de su trabajo hecho en Estudiantes de La Plata, a cargo de la coordinación de inferiores estaba Martín Ciccootello, quien dejó su lugar para irse a trabajar con Frank Darío Kudelka, cuando dirigía a Universidad de Chile. Mientras que luego de esa partida Marcelino Galoppo era el que estaba a cargo de esa función.

zuca.jpg
Martín Zuccarelli sigue en la búsqueda del nuevo DT de Unión.

Martín Zuccarelli sigue en la búsqueda del nuevo DT de Unión.

De esta manera, los dirigentes de Unión se tendrán la misión de encontrar las mejores alternativas tanto para el puesto de manager, una función clave en la estructura deportiva del club y el puesto de coordinador.

Para el lugar de coordinador de divisiones inferiores se mencionó a varios referentes en el fútbol argentino con chances de suceder a Minella, como Sebastián Pait, quien viene de realizar un gran trabajo en Vélez Sarsfield y Fabio Radaelli, quien también viene con grandes antecedentes desde Aldosivi.

LEER MÁS: Unión desea cortar la serie negativa contra Patronato

En cuanto al puesto de manager, se evalúan algunas alternativas que tienen que ver con exjugadores de Unión, y la decisión de los dirigentes será primero encontrar esta figura, para luego seguir avanzando sobre el coordinador de inferiores.

Según se pudo averiguar, si bien todavía no hay candidatos firmes para ambas funciones, la decisión de los dirigentes es poder cubrir ambos cargos con urgencia, con lo cual podría haber novedades en los próximos días para dos lugares que son clave para la estructura deportiva del club.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario