Unión

¿Qué es lo que separa a Azconzábal de Unión?

Juan Manuel Azconzábal es el máximo candidato a ser el nuevo DT de Unión, aunque hay varios inconvenientes que impiden llegar a un acuerdo.

Lunes 08 de Junio de 2020

Una vez que los dirigentes de Unión tuvieron la negativa de Sergio Rondina para convertirse en el nuevo DT, en reemplazo de Leonardo Madelón, se comenzaron a activar los planes B, donde luego de varias idas y vueltas el nombre de Juan Manuel Azconzábal fue el que picó en punta.

Martín Zuccarelli lo conoce cuando coincidieron en Estudiantes de La Plata, cuando Azconzábal hizo su primera experiencia como entrenador. El actual mánager de Unión era el DT de Reserva, por eso sabe a la perfección su método de trabajo y la idea futbolística que intenta desplegar.

Azconzábal actualmente se encuentra dirigiendo a Deportes Antofagasta de Chile, equipo que al momento de interrumpirse el campeonato chileno se encontraba en el quinto lugar. Pero una vez que llegó la cuarentena por el coronavirus el Vasco viajó a la Argentina y fue entonces que recibió la propuesta de Unión.

LEER MÁS: Lo que hoy sale barato, en el futuro puede salir caro

El entrenador es representado por Christian Bragarnik, quien también maneja los destinos de Leonardo Madelón. Si bien la idea de los directivos era buscar a un DT que no estuviera en el ámbito de esta escudería, de todos los que quedaron con chances de llegar es quien más convence.

Está claro que se trata de la carta fuerte que maneja el manager Martín Zuccarelli, cuya opinión resulta clave en la elección, más allá que el presidente Spahn admitió que la misma sería tomada por siete personas. De hecho, se comenta que al presidente el nombre que más lo seduce es el de Néstor Lorenzo, más allá que nadie se atreve a descartar a Néstor Gorosito y Eduardo Magnín.

image.png
Azconzábal es el entrenador que más seduce a la dirigencia de Unión.

Azconzábal es el entrenador que más seduce a la dirigencia de Unión.

Azconzábal se encuentra en nuestro país realizando la cuarentena y tiene contrato hasta el próximo 31 de diciembre con Antofagasta. De esta manera, su representante está tratando de gestionar su salida, más allá que en Chile se comenta que esto es un hecho debido a que no tiene una buena relación con los jugadores.

La principal traba es la de romper el vínculo, debido a que tiene contrato vigente y la entidad trasandina estaría demandando una cifra importante en dólares para dejarlo partir. Pero se comenta que Bragarnik para compensar la salida de Azconzábal ofrecería a un entrenador de su escudería.

LEER MÁS: Cabrera: "No es necesario tener ya un entrenador"

Pero este no es el único inconveniente, ya que más allá del tiempo que demande destrabar esta situación, luego Vasco debe viajar a Chile para firmar la rescisión de su vínculo, con lo cual deberá hacer una cuarentena de 14 días antes de viajar nuevamente a nuestro país.

Una vez en Argentina tendrá nuevamente que hacer una cuarentena de 14 días, con lo cual se estima que el trámite de su salida de Antofagasta le demandará más de un mes. Los dirigentes están dispuestos a esperar un tiempo más al DT, aunque se le dio un plazo hasta el miércoles para responder debido a que es el máximo apuntado de la dirigencia.

Mientras tanto los días pasan y los jugadores se siguen entrenando vía zoom bajo las órdenes del PF Hugo Díaz, quien buscará que lleguen de la mejor manera a la reanudación de las actividades, más allá que se especula que a principios de julio el plantel podría volver a trabajar con cierta normalidad.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario