Unión

¿Qué necesita Unión para clasificarse ante Atlético Tucumán?

Unión recibirá este sábado, desde las 17.10 a Atlético Tucumán, con el objetivo de clasificarse a la Fase Campeonato de la Copa Diego Maradona.

Sábado 05 de Diciembre de 2020

Unión jugará un partido clave ante Atlético Tucumán, este sábado, desde las 17.10, con el objetivo de clasificarse a la Fase Campeonato de la Copa Diego Maradona. El encuentro, último de la fase de grupos de la Zona 1, se disputará en el estadio 15 de Abril, con arbitraje de Fernando Espinoza.

Unión suma hasta aquí siete puntos en la Zona 1, con una diferencia de gol de cero, en tanto que Arsenal tiene cuatro unidades, con una diferencia de gol de menos 1. Estos dos equipos son los que pugnan por el segundo puesto, para meterse en la Zona Campeonato.

LEER MÁS: Franco Calderón renovó su contrato con Unión

Mientras Unión recibirá la ya clasificado Atlético Tucumán, que de igual manera vendrá con todo su potencial a Santa Fe, Arsenal será local de Racing, con el objetivo de ganar sí o sí para tener chances de llegar a la Zona Campeonato de la Copa Diego Maradona.

image.png
Arsenal necesita vencer a Racing y esperar que Unión pierda ante Racing para clasificarse a la Fase Campeonato.

Arsenal necesita vencer a Racing y esperar que Unión pierda ante Racing para clasificarse a la Fase Campeonato.

A Unión solo le hace falta un punto para clasificarse, por lo cual la victoria y el empate ante Atlético Tucumán lo meterán en la Zona Campeonato, sin importar cómo termine el partido entre Arsenal y Racing en el estadio Julio Humberto Grondona de Sarandí.

LEER MÁS: Curiosa ausencia de Carabajal en los concentrados de Unión

Sin embargo, Unión también podría clasificarse aunque pierda ante Atlético Tucumán en el 15 de Abril. En esta alternativa pasaría a depender de lo que realice Arsenal frente a los suplentes de Racing, en el Viaducto.

Si Unión pierde, tiene que esperar que Arsenal no le gane a Racing, ya que si ello ocurre lo alcanzaría en puntos y lo superaría en goles, con lo cual el equipo de Juan Azconzábal debería disputar la Zona Complementaria para intentar ganarla y desde allí tener la chance de jugar por un boleto a la Copa Sudamericana 2022.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario