Unión

¿Qué necesita Unión para clasificarse a cuartos de final?

Unión llega con la obligación de ganar para clasificarse a cuartos de final de la Copa de la Liga Profesional, pero también podría hacerlo empatando.

Domingo 09 de Mayo de 2021

Unión visitará a Colón, este domingo desde las 18, en el Brigadier López, en la edición 92 del Clásico Santafesino, por la última fecha de la fase inicial, en busca de abrochar su clasificación a los cuartos de final de la Copa de la Liga Profesional.

Será clave el partido para Unión, que llegó al último capítulo de la fase regular en el cuarto lugar, con lo cual tenía las tres variantes de resultados para clasificarse a los cuartos de final. Sin embargo, la victoria por 5-0 de Atlético Tucumán sobre Defensa y Justicia ya le impide la posibilidad de pasar de ronda con una derrota.

LEER MÁS: Azconzábal oficializó la lista de concentrados en Unión

Es que Atlético Tucumán alcanzó con 18 puntos a Unión, pero lo supera por diferencia de goles. Es que el Decano quedó con más cuatro, contra los menos dos que ostenta el Tatengue. De esta manera, solamente le queda la alternativa de empatar o ganar para acceder de fase.

Festejo Unión.jpg
Foto: prensa Unión

Foto: prensa Unión

Como llegó a la última fecha en el cuarto lugar, depende de sí mismo para llegar a los cuartos de final de la Copa de la Liga Profesional. De esta manera, la victoria en el Clásico Santafesino ante Colón lo depositaría en la siguiente ronda, donde podría encontrarse nuevamente ante el Sabalero.

LEER MÁS: ¿Cómo les fue a Colón y Unión con Ariel Penel como árbitro?

Sin embargo, si Unión gana y Talleres pierde ante Lanús, será el equipo del Vasco Azconzábal el que trepe hasta el tercer lugar de la tabla de posiciones, y en esa alternativa debería enfrentar a Estudiantes de La Plata o San Lorenzo (si le gana a Racing). El Clásico Santafesino entonces podría reeditarse pero en semifinales.

Mientras que si Unión empata, necesita que Lanús no le gane a Talleres y que Independiente tampoco derrote a Huracán. Vale recordar que el Rojo está sexto con 17 puntos y una diferencia de gol de más cuatro, contra los 16 del Granate, que tiene una diferencia de tantos de menos uno.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario