Unión

¿Qué necesita Unión para meterse en zona de Sudamericana?

Unión visitará este lunes, desde las 16.45 a Newell's, en el Coloso Marcelo Bielsa, en busca de dar otro paso rumbo a la Copa Sudamericana 2022.

Lunes 08 de Noviembre de 2021

El renovado Unión visitará este lunes, a partir de las 16.45, en uno de los partidos que cerrarán la fecha 20 del Torneo Socios de la Liga Profesional. El equipo de Gustavo Munúa necesitará continuar con su buena racha para no salir de la zona de clasificación rumbo a la Copa Sudamericana 2022.

Unión, antes de que arranque la fecha ante Newell's, estaba virtualmente en zona de clasificación para la Sudamericana 2022, ya que ocupaba el 10º lugar, y con el corrimiento que habrá por el campeón del Torneo Socios (River está a un paso de lograrlo) ingresaba como el último equipo argentino.

LEER MÁS: La lista de concentrados de Unión para visitar a Newell's

Vale tener en cuenta que también podría abrirse otro cupo si Talleres o Boca se quedan con la Copa Argentina, con lo cual habrá que ir hasta el puesto 11 de la tabla acumulada para encontrar a los equipos que se clasificarán a la Libertadores y Sudamericana, respectivamente.

Pero en los partidos de esta jornada, Defensa y Justicia le ganó a Rosario Central un partido clave por la clasificación a la Sudamericana y llegó a los 46 puntos, desplazando a Unión del 10º lugar, que otorga la virtual clasificación. De hecho, los de Munúa ocupan el 11º, que se podría abrir por el ganador de la Copa Argentina (si es Boca o Talleres que están bien arriba en la tabla acumulada).

Mauro Luna Diale Unión.jpg

Si Unión se queda con los tres puntos ante Newell's alcanzará con 47 a Racing, aunque no lo podrá superar por diferencia de gol, ya que el conjunto de Avellaneda tiene +6 contra los -5 del Tate. Sin embargo, le descontaría dos a Estudiantes, que empató ante Lanús en el sur del Gran Buenos Aires (quedaría a cuatro unidades del Pincha).

Mientras que si empata ante Newell's, como máximo, seguiría en el puesto 11, a uno de Defensa, quien debe recibir en la fecha 21. Pero con este resultado podría ser pasado por Argentinos (en puntos) o Huracán (por diferencia de gol) si es que hay un ganador en el partido que animarán este viernes desde las 19 en el Tomás Adolfo Ducó.

LEER MÁS: Unión, por un triunfo que hace 19 años se le niega

En tanto que si pierde frente a Newell's bajará hasta la 12ª posición, ya que cualquier resultado que se registre entre Argentinos y Huracán lo harán perder la 11ª ubicación: si alguno gana lo supera en puntos y si empata es el Bicho que lo pasa en diferencia de gol (quedarían los dos con 44 unidades).

De esta manera, Unión necesitará ganarle a Newell's para mantener su paso triunfal, agigantar la confianza y consolidarse en puestos de clasificación a la Sudamericana, sabiendo que luego tendrá un partido directo ante Defensa y Justicia en Santa Fe. En tanto que si pierde o empata, le queda el hándicap que solo podría perder una posición, la cual dependería de si mismo ante el Halcón para recuperarla cuando se reanude el fútbol tras las elecciones legislativas nacionales.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario