Unión

¿Qué será del futuro de Yeimar Gómez Andrade?

El buen nivel del colombiano generó que algunos clubes comiencen a sondear la situación del marcador central

Jueves 02 de Mayo de 2019

A la hora de realizar un balance, está claro que Yeimar Gómez Andrade es el defensor de mejor rendimiento. El marcador central colombiano es indiscutido en la formación titular con el plus de haberse ganado al hincha rojiblanco que lo ovaciona en cada intervención.

No es casualidad que el año pasado la dirigencia rojiblanca adquirió el 80% de su pase y le firmó un contrato por tres temporadas. Por lo cual su vínculo vence en junio del 2021.

En el momento en que se firmó el contrato, se estableció una cláusula de salida equivalente a 1.800.000 dólares. Una cifra que para lo que se maneja en el fútbol no parece elevada y más en función del nivel que viene mostrando el defensor de 26 años.

Sucede que cuando se pone una cláusula de rescisión parece difícil que un club lo compre por encima de ese monto. Es cierto que el jugador puede negarse en caso de que una institución quiera pagar esa cláusula y esperar una oferta más elevada.

La idea de la dirigencia es retenerlo y en caso de no poder hacerlo, que la transferencia le deje al club un dinero superior a los 2.000.000 de la moneda norteamericana.

Lo cierto es que ya existieron algunos sondeos y se menciona que un equipo brasileño estaría interesado en contratarlo. Pero no sería el único club que busca al defensor cafetero.

Encima se termina el contrato de Jonathan Bottinelli y la dirigencia se tiene que sentar a negociar, por lo cual en esa zona de la defensa se abre un interrogante pensando en la próxima temporada.

¿Te gustó la nota?