Unión
Martes 27 de Febrero de 2018

¿Quién debe ser el reemplazante de Zabala?

Unión entrenó pensando en el choque del sábado ante San Lorenzo, donde el entrenador Leonardo Madelón tendrá que hacer un cambio obligado. ¿Qué opciones tiene?

Unión completó este martes por la mañana el segundo entrenamiento de la semana en el predio Casasol, a puertas cerradas, con miras al duelo del próximo sábado en el Nuevo Gasómetro, desde las 17, ante San Lorenzo. Después el empate con gusto a poco en el Clásico, el plantel ya se mentaliza en dar vuelta la página e ir en busca de cortar la racha de cuatro partidos sin ganar (dos empates y dos derrotas).


Para dicho encuentro, el entrenador rojiblanco, Leonardo Madelón, sabe que no tendrá a Diego Zabala, quien se lesionó en el primer tiempo del partido ante Colón. En consecuencia, desde el vamos habrá una variante obligada. Para muchos, el reemplazante natural es Rodrigo Gómez, máxime si se tiene en cuenta que fue el sustituto el domingo pasado. Aunque también habría otros dos jugadores con chances.

Rodrigo Gómez.jpg

¿Por qué hay que analizar otros nombres? Uno de los motivos es que quizás Droopy ya no esté para hacer el carril derecho, porque el uruguayo tiene un despliegue diferente. Pero también es cierto que su jerarquía puede suplir cualquier situación, aunque para sacar diferencias debe recuperar su nivel. Sin embargo, el cuerpo técnico también analiza que adelante estará un equipo que aprovecha muy bien las divisiones del campo de juego, el más grande del país.

Manuel De Iriondo.jpg

Entonces comienzan a tallar nuevas opciones, como por ejemplo que el que ingrese sea Manuel De Iriondo y que Mauro Pittón se corra a la derecha para hacer el andarivel. Fue algo que ya pasó en esta Superliga, pero más que nada como un factor de improvisación o por necesidad. Más atrás aparece en la consideración Claudio Aquino, que hasta acá no tuvo muchos minutos. Sería una arma importante, ya que el Tate no tiene demasiada cartas de mitad de cancha en adelante. Eso se notó en el Clásico, donde Madelón no hizo más de un cambio.

Por eso no habría que descartarlo, aunque es una chance más remota. Después, el resto de los protagonistas no se modificaría, con la ratificación de Lucas Gamba, recuperado de la fractura de dos costillas.