Unión
Miércoles 20 de Septiembre de 2017

Quiero vale cuatro

Pese a que aún resta la práctica de fútbol más importante, todo indicaría que Leonardo Madelón repetiría otra vez el equipo

Unión trabajó este miércoles en el predio Casasol, con miras al duelo del próximo sábado en el estadio Tomás Adolfo Ducó, a las 14.05 y con arbitraje de Facundo Tello, ante el entonado Huracán. Fueron tareas en espacios reducidos y físico, donde el entrenador, Leonardo Madelón, sacó algunas conclusiones para terminar de armar su idea.

En este sentido, el buen presente hace que se labure con más tranquilidad y comodidad, haciendo olvidar aquellos malos momentos del campeonato pasado, donde se había entrado en una profunda meseta que le terminó costando la salida, entre algunas cosas, de Pablo Marini como conductor.


Pero al parecer, el gen Madelón repercute favorablemente en los rincones del mundo rojiblanco. Quizás muchos pensaban que el plantel necesitaba de una reestructuración y de nuevas ideas, pero el DT se enfocó más que nada en tratar de revitalizar la parte anímica. "Al grupo lo veo aún muy golpeado", se lo escuchó decir varias veces durante la pretemporada y es así como buscó inculcarle algunas de sus recetas para gestar una identidad bien marcada.

Los resultados están a la vista: Unión está en los cuartos de final de la Copa Argentina y sigue invicto en la Superliga al cabo de tres fechas, con siete puntos de nueve posibles. Pero hay un detalle que resalta y es que solo cuatro son los refuerzos que integran el equipo titular (Gómez Andrade, Bottinelli, Zabala y Aquino), porque los demás fueron parte del plantel anterior y eso denota la influencia positiva que tiene.


Si bien es cierto que recién este jueves será la práctica formal de fútbol, todo indicaría que por la cabeza de Madelón está repetir la alineación por cuarta vez en fila. Lógicamente, siempre y cuando no surja algún tipo de imponderable. Es así como ya salen de memoria Nereo Fernández; Emanuel Britez, Yeimar Gómez Andrade, Jonathan Bottinelli y Bruno Pittón; Diego Zabala, Mauro Pittón, Nelson Acevedo y Claudio Aquino; Lucas Gamba y Franco Soldano.

Está claro que el ánimo es fundamental en el fútbol y Unión tratará de solidificarlo todavía más obteniendo los tres puntos ante un rival que también llega en alza como el Globo de Gustavo Alfaro.