La mayor carta de venta que tiene Unión en este mercado de pases es Franco Soldano. Los dirigentes tienen muchas expectativas en cerrar su venta en una cifra que sería récord en la historia del club, ya que se espera que ingresen cerca de 5.000.000 de dólares por el 80% del pase que ostenta la institución.

El sunchalense realiza la pretemporada con el plantel tatengue, aunque Leonardo Madelón decidió no arriesgarlo en los partidos que disputó hasta aquí el equipo, y apostó por otras fórmulas ofensivas, teniendo en cuenta que tampoco cuenta con Lucas Gamba, a quien se le terminó el contrato y arregló su llegada como jugador libre a Huracán.

Se especulaba que a esta altura del mercado de pases ya hubieran distintas ofertas sobre la mesa. Hubo rumores de todo tipo, como propuestas del fútbol mexicano, árabe, turco y de otros mercados que no entraron dentro de las preferencias del goleador, que tiene como máximo objetivo las ligas más importantes de Europa.

LEER MÁS ►► Unión contará con el regreso más esperado

Si bien falta mucho para que se cierre el mercado europeo y recién se empezará a mover con mayor agilidad en los próximos días, ya que se encontraba paralizado por el Mundial de Rusia, lo concreto es que hasta aquí la propuesta más firme que tuvo en ese sentido fue la del Torino de Italia, aunque nunca llegó a cristalizarse debido a las pretensiones de Unión.

Por eso dos equipos del fútbol argentino comenzaron a mirar con buenos ojos la chance de sumar a Soldano. El que picó en punta fue Vélez, aunque los dirigentes no alcanzaron a realizar un ofrecimiento formal debido a su alta cotización.

Mientras que los popes tatengues esperan 5.000.000 de dólares, los de Liniers evaluaron ofrecer 2.500.000 dólares por el 50% de la ficha. El Fortín se quedó sin su goleador Mauro Zárate y acaba de ser eliminado de la Copa Argentina a manos de Central Córdoba de Santiago del Estero. En la conferencia de prensa el DT Gabriel Heinze se volvió a quejar de la falta de refuerzos, por lo cual si insiste por Soldano en las próximas horas podría conocerse una propuesta formal.

LEER MÁS ►► Franco Troyansky: "Unión es un club grande"

En tanto que el otro equipo que lo pretende es Racing, ya que Eduardo Coudet quiere que lleguen delanteros para potenciar un sector del campo de juego que quedó debilitado tras la venta de Lautaro Martínez y el alejamiento definitivo de Enrique Triverio.

Regresó Gustavo Bou a la institución, pero Chacho insiste con la llegada de más delanteros debido a que en el próximo semestre su equipo disputará la primera parte de la nueva Superliga y deberá afrontar los octavos de final de la Copa Libertadores, donde protagonizará un choque picante frente a River.

En tanto, también se menciona que Santos Laguna, que actúa en la Primera División de México, cuenta con el artillero tatengue entre los apuntados para reforzar la delantera de cara a la próxima temporada.

Mientras tanto, los dirigentes rojiblancos siguen en el mercado de pases buscando cerrar la llegada de los delanteros que pidió Leo Madelón, ya que en relación a la temporada pasada ya no está el mendocino Gamba y es muy probable que si convence algunas de las propuestas que se están gestando, también Soldano deje de pertenecer al club en este mercado de pases.