Unión
Jueves 21 de Diciembre de 2017

Regreso inesperado

Argentinos Juniors le bajó el pulgar a Federico Anselmo, que estaba a préstamo y cuyo pase pertenece a Unión. ¿Tendrá otra oportunidad en Santa Fe?

La información fue confirmada por el propio entrenador Alfredo Berti en las últimas horas. En la lista de jugadores que no serán tenidos en cuenta en Argentinos Juniors figura Federico Anselmo. El jugador, cuyo pase pertenece a Unión, apenas pisó la cancha en tres ocasiones.

En el debut frente a Patronato ingresó a los 16' del segundo tiempo por Damián Batallini; en la 3ª jornada sustituyó a Iván Colmán a los 13' del complemento contra Belgrano, mientras que en la 4ª fecha jugó 20' en el Monumental ante River. Ese duelo se disputó el 24 de setiembre.

A partir de ese momento nunca más estuvo en la consideración del DT del Bicho, que decidió descartarlo junto a Fabricio Lenci. Esta situación indirectamente tiene vinculación con Unión, dueño del 50% del pase (la otra mitad es de Estudiantes), que lo cedió en el inicio de la Superliga al no ser tenido en cuenta por Madelón.


Hay que recordar que en una operación que tuvo ribetes cinematográficos, el cordobés estuvo casi un día cerrado en un hotel de la ciudad, pues se habló hasta de un interés de Colón por sumarlo a sus filas. La operación finalmente se hizo, y Anselmo incluso debutó con un gol en su presentación frente a Olimpo.

Claro que después sus rendimientos no convencieron y en 20 partidos el aporte estuvo lejos de lo esperaban los hinchas rojiblancos. Por eso en el regreso de Madelón al banco tatengue le dieron una salida. El préstamo a Argentinos fijó también una opción de compra por U$D 1.100.000 por el 100 por ciento del pase.

Ahora, con su representante deberá cerrar los números de su salida, aunque Unión recibe a un jugador sin rodaje en los últimos dos años por el que hizo una inversión y tiene la esperanza de poder recuperarla en algún momento.