Unión arrancó la Superliga con una victoria 1-0 ante Aldosivi, continuando con la buena imagen que mostró en el semestre pasado. Amén de esto, muchos siguen expectantes respecto a lo que pueda pasar con Franco Soldano, que sigue con chances de emigrar al fútbol del exterior. Sobre este tema sentó su postura en las últimas horas el entrenador, Leonardo Madelón, quien piensa que todavía no es el momento para que se vaya.

Pero paralelamente hay otro factor que todavía está inconcluso: Rodrigo Caballuci. Tiene todo arreglado, pero todavía no pudo cerrarse su incorporación por diferentes cuestiones. Firmó su contrato días atrás y por eso está en Santa Fe a la espera de una resolución positiva, que estaría en manos de AFA. ¿Qué pasa?

LEER MÁS: "Cuando se juega bien a uno le gusta que se hable bien"

Se debe a que se considera jugador libre por falta de pago mientras jugaba en Olimpo. Es así como fue ofrecido al Tate, que necesitaba fortalecer con variantes la parte ofensiva, más allá de los arribos de Augusto Lotti, Franco Troyansky y Federico Andrada. El tema está en que el elenco bahiense expone que tiene contrato y por eso hay un tira y afloje que terminó todo en manos de lo que resuelva la Asociación de Fútbol Argentino.

Este jueves cierra el libro de pases para los jugadores libres y extranjeros, con lo cual se trabaja contrareloj para tener una confirmación, aunque los dirigentes rojiblancos son optimistas de que todo termine en buen puerto, más que nada porque se tendría lo necesario para ser considerado libre.

LEER MÁS: Rodrigo Gómez: "Hay que tenerlo bien a este plantel que entró en la historia del club"

Igualmente, la situación se dilató más de la cuenta y por eso hasta el momento no pudo sumarse a los entrenamientos con el plantel. Además, es habitual que el club oficialice las contrataciones mediante sus cuentas oficiales de redes sociales, algo que todavía no pasó a raíz de esta situación.

LEER MÁS: Cómo jugaría Unión si vende a Franco Soldano

Vale recordar que Rodrigo Caballuci tiene de 26 años y que estuvo en las últimas dos temporadas en Olimpo, pero que no juega desde 26 de junio de 2016, cuando superó 3-0 a Aldosivi, en un partido que le permitió mantener la categoría. Justamente ese día liquido la historia con un golazo. Firmó a préstamo por un año. Solo se espera su oficialización. ¿Será finalmente?