La llegada de Rodrigo Gómez a Unión encendió la ilusión del hincha, ya que se trata de uno de los jugadores que llega con más chapa desde que la dirigencia que encabeza Luis Spahn gobierna al club.

Droopy, nacido en barrio Las Flores de Santa Fe, es un fanático hincha tatengue, aunque desde muy chiquito se fue a Argentinos Juniors, donde tuvo la posibilidad de debutar en Primera División. Luego fue adquirido por Independiente, quien lo prestó a Quilmes. Regresó al Rojo y desde allí emigró al fútbol mexicano para vestir la camiseta de Toluca.

LEER MÁS ►► Leo Madelón analiza el nombre de Martín Bravo

Hizo un gran esfuerzo desde lo económico y también en la gestión que realizó para que su club lo prestara a Unión, ya que su deseo era tener más continuidad y darse el lujo de vestir la camiseta del club del cual es un ferviente simpatizante.

Llega para sumarse a un equipo que terminó la primera parte de la Superliga en el tercer escalón, que hoy le estaría dando la posibilidad de jugar un certamen internacional por primera vez en su historia. Pero como el equipo no tuvo ninguna salida de peso, Leonardo Madelón apostará por el equipo que terminó jugando en 2017 ante Belgrano, para recibir el próximo domingo a Racing en el estadio 15 de Abril.

Es decir que deberá esperar su oportunidad en el banco de relevos y demostrar por qué se lo trajo cuando Madelón decida mandarlo a la cancha. Sin dudas que tendrá una gran presión debido a que los ojos de todos estarán puestos en lo que pueda desplegar con la camiseta rojiblanca.

LEER MÁS ►► Es oficial: el paraguayo José Ariel Nuñez llega a Unión

Pero para que pueda estar a disposición del entrenador tatengue faltaba un detalle que no es menor, y era la llegada del TMS, es decir el trámite que debe realizar el equipo de procedencia para que pueda jugar en su nuevo club. Y el Toluca cumplió con dicho requisito, por lo cual es una gran tranquilidad para Madelón pensando en un duelo clave por los primeros lugares frente a la Academia.

En tanto, los directivos siguen trabajando intensamente en el mercado de pases intentando cerrar la llegada de los últimos refuerzos para terminar de potenciar a un plantel, que en 2018 intentará hacer historia.