En un momento del mercado de pases se mencionó que Franco Soldano solo pretendía emigrar a las grandes ligas europeas, como Inglaterra, Italia y España. Incluso cuando le surgió la chance de Vélez se dijo que la desechó debido a que su objetivo era que el salto económico vaya de la mano con el deportivo.

Pero luego del cotejo ante Aldosivi, donde convirtió el gol de la victoria, el jugador tomó la palabra después de mucho tiempo, donde cargó contra los dirigentes y el periodismo debido a la gran cantidad de información falsa que circuló y que los popes de la Avenida en ningún momento salieron a desmentir.

Fue así que cuando se lo consultó por la posibilidad del Olympiacos de Grecia admitió que le interesaba esa posibilidad debido a que era un club que jugaba competencias europeas. Además, se encargó de desmentir que haya rechazado la chance de jugar en Vélez.

Pero el mercado de pases continuó su curso y ninguno de los clubes que se mencionaban con la ambición de contratarlo aceleraron su incorporación a través de una oferta concreta. En este tiempo se mencionó a West Bromwich de la segunda división de Inglaterra, al Levante de España y al Torino y Frozinone de Italia.

LEER MÁS ►► Leo Madelón, con un ojo en San Lorenzo y el otro en el Clásico

Por lo tanto, a medida que se acerca el cierre de los principales mercados son cada vez más firmes las posibilidades de que el jugador continúe como mínimo hasta diciembre en Unión, para luego esperar que llegue alguna propuesta formal cuando se abran nuevamente los principales libros de pases.

Pero a poco menos de dos días para los cierres de las ligas más importantes del planeta surgió un fuerte rumor de que Monterrey de México tendría pensado realizar una importante oferta para incorporar al sunchalense.

La información precisa es que los Rayados habían avanzado por la contratación del delantero Pedro, quien milita en Fluminense. Sin embargo esta posibilidad de esfumó y surgió entonces la alternativa del centrodelantero tatengue.

Vale recordar, en tanto, que uno de los tantos rumores en este receso, algunos de los cuales se encargó de desmentir el mismo jugador, indicaban que Soldano no quería ir a México debido a la inseguridad y a lo mal que lo pasaron varios jugadores argentinos por este tema, como por ejemplo Lucas Albertengo quien fue a préstamo justamente a Monterrey y luego de ser testigo junto a su familia de un hecho de inseguridad se decidió por regresar rápidamente al país y fue contratado por Estudiantes.

LEER MÁS ►► "Por Soldano seguimos de la misma manera"

Mientras tanto, con el mercado cerrado en nuestro país, algunos ya cruzan los dedos para que esta chance no prospere, debido a que si el equipo pierde a su goleador en este momento dejaría un profundo hueco que ahora sí sería imposible de reemplazar.

El libro de pases en México cierra el próximo 5 de septiembre, por lo que Soldano no solamente podría jugar ante San Lorenzo sino que también podría incluso hacerlo en el Clásico frente a Colón y luego marcharse a Monterrey.