Unión
Lunes 04 de Diciembre de 2017

Se conoció el primer nombre apuntado por Madelón

Luego del cotejo ante Belgrano, el DT manifestó que se buscarán jugadores ofensivos por afuera y delanteros. El primero que trascendió es el del volante por derecha Matías Raúl Rojo, el sunchalense de 23 años que se encuentra jugando en Guillermo Brown de Puerto Madryn

El plantel de Unión retomó los entrenamientos luego de haber cerrado su participación en la primera parte de la Superliga, donde desperdició la gran chance frente a Belgrano de instalarse por algunas horas en lo más alto de la tabla de posiciones junto a Boca y San Lorenzo.

Leonardo Madelón ya pone de lleno la cabeza en la segunda parte del certamen, donde la idea es mantener el nivel mostrado en el segundo semestre de 2017 para tener la chance histórica de meter al club en su primer certamen internacional.

La idea del entrenador era cerrar un amistoso antes de licenciar a los jugadores, pero no se pudo concretar con ningún rival. En un primer momento se apuntó a San Lorenzo, pero por cuestiones de agenda del club no se pudo concretar. Lo mismo pasó con Vélez y Belgrano de Paraná. Sin embargo, ya habría pensado un trabajo en el campo de juego del 15 de Abril que no permitiría que se dispute un encuentro, como pretendía Madelón.



En cuanto a la conformación del nuevo plantel, el DT dijo luego del cotejo ante Belgrano que "ya nos juntamos con Martín Zuccarelli. También hablé con Luis (Spahn), a quien le di unas peticiones. Estamos buscando jugadores, más que nada en ofensiva. Estamos muy cortos y por eso pienso que hay un mérito de todos jugando solo con Gamba y Soldano durante casi seis meses. Entonces vamos a tener que traer jugadores y pienso que lo van a cumplir".

En concreto lo que se buscará en el marcado son jugadores ofensivos por afuera, tanto por derecha como por izquierda y un delantero. Hasta ahora solo trascendió el nombre del volante derecho Matías Raúl Rojo.




El jugador es uno de los nombres que figuran en la carpeta del entrenador, los dirigentes y el manager. Nació el 19 de abril de 1983 (tiene 24 años), en Sunchales, mide 1.83 metro y pesa 73 kilos. En este momento se encuentra jugando en Guillermo Brown de Puerto Madryn, donde lleva disputados nueve encuentros y anotó cuatro goles. Surgió futbolísticamente de Unión de Sunchales, donde estuvo desde 2012 hasta 2015, donde en el Argentino B jugó 62 cotejos y marcó ocho tantos, mientras que en el Argentino A y Regionales estuvo en 76 encuentros, con seis conquistas.

El plantel quedará licenciado hasta el 2 de enero, para a partir del 8 instalarse en Mar del Plata por un lapso de 10 días, donde ya están diagramados tres amistosos (10, 13 y 17). Ya está cerrado el cotejo ante Aldosivi (el 17), mientras que Olimpo sería el primero (10). También está la chance de jugar ante San Martín de San Juan (13). Los mismos se disputarían en el predio de APAND, uno de los mejores de la ciudad balnearia.