El plantel de Unión recién goza de los primeros días de vacaciones luego de cerrar una campaña que quedará en la historia del club, ya que los dirigidos por Leonardo Madelón se clasificaron para disputar la Copa Sudamericana, que será la primera participación internacional para la institución.

El receso será mucho más largo que los habituales a esta altura del año, ya que el Mundial de Rusia se llevará un mes y el torneo recién arrancará el primer fin de semana de agosto. Pero hay varios frentes que los dirigentes deben resolver antes de que el plantel arranque la pretemporada.

El primer tema es resolver la continuidad de Leonardo Madelón, quien en su tercer regreso a la institución solamente firmó por una temporada. Recién la próxima semana los popes rojiblancos de reunirán con el representante Cristian Bragarnik para definir su situación, aunque se descarta que continuará en el club.

En tanto que una vez que se defina la situación del DT la prioridad será retener a aquellos jugadores que fueron claves en la campaña y cuyos vínculos con el club vencen el próximo 30 de junio. El caso más emblemático es el de Lucas Gamba, a quien le harán una jugosa oferta para que continúe tres o cuatro temporadas más en el club. A pesar de eso, el mendocino evalúa varias propuestas, entre ellas del exterior y de Independiente y Gimnasia.

En tanto, también buscarán renovarle sus vínculos y mantener en el plantel a Nereo Fernández, Damián Martínez, Yeimar Gómez Andrade, Nelson Acevedo y Franco Fragapane, en tanto que estarán bajo la evaluación del entrenador Leonardo Sánchez y Luciano Balbi.

LEER MÁS ►► "Los jugadores crecieron y tuvimos un campeonato muy valorable"

En cuanto a los nombres que se apuntan para reforzar al plantel hay uno que seduce a todos y que es el de Enrique Triverio, cuyo pase pertenece a Racing aunque no es considerado por Eduardo Coudet. Chacho no se opondría a su salida y el atacante vería con buenos ojos la chance de volver a Unión, club desde donde llegó al fútbol mexicano (Toluca).

Y en las últimas horas se conoció otro jugador que está en carpeta. Se trata de Cristian Tarragona, quien ya estuvo en el radar de Unión luego de cerrar una gran temporada con Independiente Rivadavia de Mendoza, aunque luego fue transferido al Atlante de México.

Nació el 9 de abril de 1991 (tiene 27 años), en Santa Fe capital y es hincha tatengue. Es más, habría ido al 15 de Abril en la última fecha de la Superliga, cuando el equipo de Madelón derrotó a Independiente por 1-0 y se clasificó para la Sudamericana del año que viene.

LEER MÁS ►► El arco de Unión está en veremos

Surgió futbolísticamente de Atlético Colegiales de Concordia (2013/2014), mientras que luego pasó a Santamarina de Tandil, para luego vestir la camiseta de Alvear FC de General Pico (2012/2013). Posteriormente se sumó a Juventud Unida Universitario de San Luis (2015) para luego recalar en Tiro Federal de Rosario (2015). La temporada 2016/2017 la disputó en Independiente Rivdadavia de Mendoza, donde jugó 36 encuentros y convirtió 13 tantos. En tanto, en el inicio de 2016 disputó con Temperley el torneo de Primera División. En junio de 2017 se sumó al Atlante, donde disputó solamente 16 partidos y convirtió tres tantos.

En total, el santafesino disputó 137 encuentros en su carrera futbolística y convirtió 40 tantos. En nuestro país jugó 121 cotejos y se despachó con 37 conquistas.