Unión

Se cumplen 81 años del debut de Unión en AFA

El 28 de abril de 1940, Unión superaba 4-2 a Estudiantes de Buenos Aires en lo que representaría el inicio de un camino en AFA que hoy lo tiene en la elite

Miércoles 28 de Abril de 2021

Un domingo 28 de abril de 1940, hace 81 años, Unión escribía también un capítulo importante en su vida deportiva en relación al fútbol, al jugar su primer partido oficial en torneos de AFA frente a Estudiantes de Buenos Aires.

El Tate se impuso por 4 a 2, con dos goles de Juan Ulrich, Juan Bobadilla y Mario Gervé.

El elenco era orientado por Tomás Macho Loyarte y formó con Carlos Lezcano; Ramón Rafagnielllo y Zárate; Alejandro Ulla, Santiago Solari y Carmelo Bonacci; Carlos Máximo Tobke, Mario Gervé, Henry Theelen, Juan Bobadilla y Juan Ulrich.

Por su parte, Estudiantes alistó a Recchi; Vicente Mauriño y González; Crespo, Pino y Mastrocello; José Bernardino Menéndez, Neira, Trevisano, Maroni y Jorge Monzón.

En la primera presentación oficial del equipo rojiblanco, la alineación no pudo contar con el goleador santiagueño Carlos Corvalán, debido a problemas administrativos reglamentarios.

Unión se había preparado en forma conveniente, jugando partidos amistosos ante San Lorenzo de Almagro (3-5), con el brasileño Waldemar do Brito y los españoles Angel Zubieta e Isidro Lángara, como principales figuras y frente a Chacarita Juniors (1-2).

LEER MÁS: Unión y una fecha muy especial en sus efemérides

Además una de las notas de color fue la presencia del oficial de las Fuerzas Armadas de Alemania, Henry Theelen, quien había participado en las actividades militares defendiendo la bandera de su país.

Durante su campaña como local llegó a totalizar 26 unidades como consecuencia de 12 victorias: Estudiantes, Talleres (4-1), Boulogne (7-1), Colegiales (1-0), Defensores de Belgrano (2-1), Almagro (3-2), Quilmes (2-1), Temperley (1-0), El Porvenir (4-1), Argentino de Quilmes (3-2), Los Andes (4-1) y Sportivo Dock Sud (5-3).

Solamente registró dos empates en aquella ocasión: Excursionistas (1-1) y Barracas Central (1-1) y tres derrotas, ante el campeón Argentinos Juniors (2-3), All Boys (2-4) y Acasusso (0-2).

https://twitter.com/clubaunion/status/1387390880135397376

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario