Unión

Se cumplen 9 años de un gol muy emotivo en el mundo Unión

El 19 de mayo de 2012, Unión le ganaba 1-0 a San Lorenzo, con gol de Diego Barisone, para salvar la categoría. Una conquista recordada por siempre

Miércoles 19 de Mayo de 2021

Este 19 de mayo trae una efeméride muy emotiva para todos los hinchas de Unión. Es que hace 9 años el elenco rojiblanco sumaba un triunfo clave 1-0 ante San Lorenzo que le permitía gambetear el descenso.

Pero más allá de esa situación, el autor del gol aún trae ese recuerdo imborrable que jamás se olvidará. Diego Barisone apareció sobre el final para destrabar la paridad y dejar al Ciclón de Caruso Lombardi en la Promoción.

El partido fue chato, de dientes apretados, pero siempre la formación de Darío Kudelka, aún con sus carencias, fue al frente en procura de quedarse con la victoria.

LEER MÁS: Ignacio Scocco, el goleador que quita el sueño en Unión

Bari conectó de cabeza a los 42' del complemento el centro de Mauro Maidana para desatar el delirio en el estadio 15 de Abril. Esos 21 puntos dejaban al Ciclón con un promedio inferior al Tate (1,236) por debajo de Tigre (1,245) y sólo por delante de San Martín de San Juan (1,205) y Olimpo de Bahía Blanca (1.014), que estaban en puestos de descenso directo.

Clausura 2012 - Union vs San Lorenzo [1-0]

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario