Unión

Se fue de Unión para jugar en el puntero

Gabriel Compagnucci, quien rescindió su contrato con el Tatengue, está muy cerca de arreglar con Sarmiento de Junín, líder de la "B" Nacional.

Lunes 31 de Diciembre de 2018

La dirigencia de Sarmiento de Junín en concordancia con el entrenador Iván Delfino sigue moviéndose para sumar los dos refuerzos que ocuparán los puestos vacantes de arribos, ya que recientemente abrochó su llegada el defensor por izquierda Guillermo Sotelo.

En total son tres los futbolistas nuevos que podrá tener el cuerpo técnico en la pretemporada (se le agregó uno por la lesión de Cólzera), de cara a la segunda rueda de la temporada 2018/19 de la Primera B Nacional que dará inicio la primera semana de febrero.

Uno de los puestos que solicitó el DT fue el de volante por derecha y en las próximas horas un jugador que se desempeña en ese lugar de la cancha se sumaría a las filas del Verde. El mismo es Gabriel Carlos Compagnucci de 27 años y oriundo de Monte Buey, Córdoba.

En el último semestre jugó para Unión de Santa Fe en la Superliga del fútbol argentino aunque no tuvo demasiada continuidad de la mano del técnico Leonardo Madelón. En tanto que anteriormente, registra un paso por Almagro en la B Nacional donde sumó más minutos de juego como titular.

Compagnucci se inició futbolísticamente en Sportivo Belgrano de San Francisco (2011) y luego jugó en Tiro Federal de Morteros (2011-2014), Douglas Haig (2014-2015), Alvarado de Mar del Plata (2016-2017) y los mencionados pasos por Almagro (2017-2018) y Unión (2018). Vale destacar que recientemente el profesional se desvinculó de la entidad santafesina.

Sarmiento, único puntero e invicto con 29 puntos en trece partidos disputados, pondrá primera con la pretemporada el jueves 3 de enero y en el primer compromiso por el campeonato que será correspondiente a la 14ª fecha , enfrentará a Instituto de Córdoba en el estadio Eva Perón.

Fuente: La Verdad de Junín

¿Te gustó la nota?