Unión

Se le abre la puerta de salida, ¿para llegar al Tate?

Uno de los primeros nombres que sonó para reforzar al plantel no continuaría en su actual club, y en la Avenida ya se frotan las manos.

Jueves 13 de Diciembre de 2018

A diferencia de otros mercados de pases Leonardo Madelón es consciente que el club necesita salir al mercado de pases con la clara misión de sumar a refuerzos de jerarquía, para intentar levantar el nivel con el cual terminó el equipo el 2018 y para tener una buena intervención en la Copa Sudamericana.

Claro que para que eso ocurra primero el club debería vender a algún jugador de los cuales tiene su ficha o por lo menos alguna parte de la misma. De los jugadores más cotizados y a los cuales les puede sacar un rédito económico en este receso son Yeimar Gómez Andrade, Bruno y Mauro Pittón y Franco Soldano.

La cantidad de refuerzos a buscar depende de los que se vayan, y en ese sentido al único que se le termina el vínculo con la institución es a Rodrigo Gómez, quien a pesar que ya había comenzado las charlas con los dirigentes la renovación de su contrato, Toluca lo quiere repatriar debido a que tiene dos ofertas por el 100% de su ficha.

El DT tiene definido que al equipo le hacen falta jugadores determinantes por las bandas, que lleguen para pelearles el puesto a Diego Zabala y Franco Fragapane, mientras que también necesita uno o dos delanteros de jerarquía, dependiendo si se lo vende o no a Soldano.

Pero ante la partida de Droopy se buscará también a un jugador que pueda hacer las veces de enganche y que sea desequilibrante en los últimos metros de la cancha, características similares a las de Gómez, quien no las pudo explotar en su paso por Santa Fe.

Y el nombre que sonó cuando faltaban varias fechas para el final de la primera parte de la Superliga fue el de Brian Sarmiento, quien se recupera de una  luxofractura cerrada de tobillo izquierdo, lesión de la cual se resintió y por la cual no tuvo participación con Newell's en el último semestre.

Sin dudas que se trata de un jugador con una alta exposición y de un perfil muy algo, distinto al que tiene el plantel que conduce Leo Madelón. Sin embargo, el DT sabe que en este momento lo que más interesa es potenciar al plantel de jerarquía y calidad, dos condiciones que quedó demostrado que al equipo le faltaron en el tramo final de 2018.

Y hay un dato muy alentador para aquellos que sueñan con su desembarco en la Avenida, rumor que en algún momento fue confirmado por una persona muy allegada a la dirigencia de Unión. Y tiene que ver con que Newell's buscará encontrarle una salida en este mercado de pases.

Así lo dio a conocer el sitio planetanewells.com, que informa: "Brian Sarmiento llegó al club con la premisa de mostrar su mejor rendimiento luego de varios intentos fallidos en cuanto a haberse podido calzar la rojinegra en otras oportunidades. Así y todo, su pasar por Newell’s no fue el que él esperaba y, por consiguiente, tampoco el que querían los hinchas de cara a la salida de Maxi Rodríguez en su ida a Peñarol de Uruguay (mencionado, básicamente, porque uno se despidió horas antes de que el otro llegue al club)".

Mientras que luego, destaca: "Desembarcado en la Lepra en julio de 2017, jugó tan solo 18 partidos convirtiendo tres goles y concediendo tres asistencias. En tanto, en marzo de este año una fractura lo dejó fuera de las canchas en lo que fue la fecha 21 de la Superliga 2017/18. En aquella oportunidad el parte medico detalló el 2 de abril que sufrió una «luxofractura cerrada de tobillo izquierdo» y que había sido intervenido quirúrgicamente para «iniciar la recuperación luego de haber recibido el alta». Lejos del optimismo por su pronto regreso al verde césped, volvió a lesionarse".

"Luego de meses parado, el volante comenzó a hacer fútbol palpitando su regreso a las canchas. Finalizando octubre, y apocando las expectativas de su reincorporación a los entrenamientos, sufrió un desgarro en el recto anterior derecho y nuevamente quedó fuera del espectro de posibilidades con el que iba a contar Omar De Felippe y luego Héctor Bidoglio dentro de su interinato hasta finalizar la primera mitad de la competencia", destaca en otro tramo.

Para cerrar de la siguiente manera: "Planetanewells.com habló con un alto dirigente del club y éste afirmó que se está en eso. Sin pena ni gloria, pero sí con mucho ruido durante sus primeros meses; el pasaje de Sarmiento por el club del que es hincha no fue el esperado por él ni por nadie. Con 28 años de edad es imposible hacer futurología respecto a si en alguna oportunidad podrá volver a vestir la camiseta de Newell’s para demostrar sus reales capacidades. En tanto, es un hecho Sarmiento vestirá otra camiseta a partir de 2019".

De esta manera, a uno de los primeros nombres que sonaron para reforzar al plantel tatengue se le abre una puerta para abandonar a su actual club. Sin dudas que se trata de un refuerzo de jerarquía, al cual la tarea de Madelón será recuperarlo física y futbolísticamente para que pueda ser importante para los desafíos deportivos de 2019.



¿Te gustó la nota?