Unión

Se reflotó la operación y Soldano se iría a Grecia

Olympiacos insistió y se quedaría con el delantero rojiblanco, que firmaría un contrato hasta 2022 y viajaría en las próximas horas

Sábado 29 de Diciembre de 2018

Esta historia ya contiene tantos capítulos como en el pasado verano. Claro que ahora cada entrega es con el mismo equipo: Olympiacos de Grecia.

En la última semana se escucharon números, porcentajes, condiciones de la negociación muchas veces. Nunca hubo declaraciones públicas del presidente Luis Spahn, pero si mucho malestar de los hinchas en foros y redes, respecto al dinero que ingresarían en las arcas santafesinas.

Según el prestigioso sitio sportime.gr de Grecia, la transferencia finalmente se completó este sábado y Unión recibirá 750.000 euros por el 75% de los derechos federativos de Soldano, que posee el 25% restante.

El delantero rojiblanco firmaría un contrato hasta junio de 2022. Sus ingresos detalla el sitio, serán de más de 400,000 euros al año, mientras que Unión retiene una tasa de reventa del 20%.

Con este escenario, se espera la oficialización de la transacción por parte de ambas dirigencias y el viaje del jugador para someterse a los estudios de rigor y comenzar a entrenar con sus nuevos compañeros.

Olympiacos ya había mantenido un contacto e iniciado gestiones por Soldano a mitad de año pero luego de algunos días el jugador prefirió desechar ese fútbol. Aún así, Pedro Martins, DT del conjunto helénico, insistió porque necesita un jugador de esas cualidades.

Además de marchar segundo en la liga local, Olympiacos deberá afrontar en el calendario internacional la Europa League, donde tendrá que eliminarse frente a Dínamo Kiev.

¿Te gustó la nota?