Unión
Jueves 21 de Diciembre de 2017

Se siguen sumando interesados en la joya de Unión

Varios clubes del extranjero y otros del fútbol argentino tienen en carpeta a Franco Soldano, uno de los goleadores de la Superliga, que ya tiene tramitado el pasaporte comunitario y Unión ya le pone precio

En 2014 llegó a Unión como la gran apuesta de los dirigentes y Leonardo Madelón, para reforzar a un equipo que a esa altura tenía delanteros de peso, como Enrique Triverio, quien luego se fue al Toluca de México y posteriormente a Racing, donde actualmente se encuentra.

Sin embargo, los dirigentes trajeron a Claudio Riaño para que sea el centrodelantero titular, aunque en su primer partido Madelón lo mandó al banco e hizo saltar como titular a Franco Soldano, que se despachó con un doblete ante Argentinos Juniors en el estadio Diego Armando Maradona.

Pero la calidad y jerarquía de Riaño lo relegaron al banco de los relevos y el sunchalense tuvo que esperar su oportunidad. Sin embargo, en uno de los clásicos en el Brigadier López, una lesión del exatacante de Boca e Independiente le dieron la oportunidad de estar desde el inicio y se despachó con un golazo, en el 3-0 con el que terminó dicho encuentro.

LEER MÁS ►► Regreso inesperado

Luego una dura lesión lo tuvo casi medio año parado, pero en su regreso se ganó la titularidad para siempre. Si bien el gol en algunas oportunidades le fue esquivo, siempre se brindó al 100% por el equipo, por lo que se convirtió en esa clase de delanteros que no solamente deben convertir tantos para destacarse.

Con Juan Pablo Pumpido y Pablo Marini acumuló una larga racha de partidos sin anotar, pero con el regreso de Madelón se le abrió nuevamente el arco y junto a Lucas Gamba conformaron una de las mejores delanteras de lo que se lleva disputado de la Superliga.


FRANCO SOLDANO.jpg


Por eso no extrañó que una vez que se abriera el mercado de pases uno de los nombres que más se mencionó en el fútbol argentino fue el de Soldano, ya que sonó por varias instituciones del fútbol argentino y del exterior. Incluso el sunchalense, cuando la mayoría de sus compañeros eligió por disfrutar de las mejores playas del continente, optó por viajar a Italia para tramitar su pasaporte comunitario.

El presidente Luis Spahn abrió el paraguas y le preguntó a sus pares de Comisión Directiva por el valor que creían que podía llegar a tener el delantero, pensando en las ofertas que podrían llegar en el transcurso del receso. Vale recordar que Soldano tiene contrato con el club hasta junio de 2019.

Para la próxima semana se espera una oferta de un club de Inglaterra, que se menciona que podría ser Aston Villa. Se presume que la misma sería por más de 4.000.000 de dólares, que estaría bastante cerca de lo que pretenden los popes tatengues.




Además, en las últimas horas desde Grecia se menciona que el PAOK vendría a la carga por el goleador rojiblanco. Sin embargo, no se menciona si vendrían en busca de comprar su pase, o para intentar llevarlo a préstamo.

Mientras que desde Liniers se informa que los nuevos dirigentes de Vélez se habrían comunicado con sus pares de Unión para preguntar condiciones por Soldano, y la respuesta fue que su pase está tasado en 5.000.000 de dólares (vale recordar que el Tate tiene el 75% de su ficha), por lo que se describe que salieron espantados con dicha cifra.