Unión
Martes 10 de Julio de 2018

Se terminó el sueño de repatriar a Enrique Triverio

El delantero acordó su regreso al Toluca de México quien adquirió el 50% del pase que tenía Racing y de esta manera la entidad mexicana tendrá el 100% de los derechos económicos.

Para Leonardo Madelón era el objetivo número 1. Unión necesita reforzarse en ataque y es por eso que Enrique Triverio era el primer nombre en el que había pensado el técnico rojiblanco. Incluso la dirigencia había comenzado a realizar algunas gestiones más allá de lo complicado que resultaba por la cuestión económica.

Incluso el propio futbolista había manifestado su deseo de volver a Unión dado que en Racing Eduardo Coudet no lo tendría en cuenta. Se habló de un interés concreto de Belgrano pero el obstáculo con el que chocaba el Tate tenía que ver con que la Academia no deseaba prestarlo sino vender el 50 % de los derechos económicos que habían adquirido hace un año.


Y finalmente eso sucedió en las últimas horas, dado que el Toluca de México le compró la mitad del pase en 1.000.000 de dólares y de esta manera ahora tendrá el 100% del punta santafesino. Recordemos que hace un año la Academia había adquirido el 50% del pase en 1.500.000 dólares. Por lo cual en parte recuperó lo invertido (perdió 500.000 dólares) En tanto que el Toluca ganó 500.000 dólares.

Sin poder concretar la venta de Franco Soldano, la tesorería rojiblanca no dispone de un dinero importante y es por eso que no pudo invertir por el goleador con el que soñaba Madelón. De hecho, el técnico quería a Triverio y Walter Bou en caso de que se vaya Soldano. Y la realidad indica que Trivero vuelve al Toluca y que Bou se fue al Bahía de Brasil por lo cual deberá barajar y dar de nuevo.