Unión
Domingo 18 de Febrero de 2018

Se viene una semana especial y de mucho trabajo

Unión encarará la recta hacia el clásico del domingo que viene sabiendo que debe recuperar la solidez y la eficacia en el arco rival. ¿Quién reemplazará a Lucas Gamba?

Unión ya se puso manos a la obra para preparar el Clásico que se viene, que será el próximo domingo en el estadio 15 de Abril. Sin dudas que no se llega de la mejor manera o, en todo caso, de la manera deseada. Es que el equipo hace tres perdidos que no gana, con un saldo de dos derrotas y un empate y, para colmo, tampoco pudo marcar. Si bien es cierto que aún se está en una ubicación más que auspiciosa en la Superliga, la realidad también es que decayó un poco en el rendimiento.


Ante Estudiantes afloraron aún más las falencias en ofensiva, donde se nota que le encontró la vuelta a la ausencia del lesionado Lucas Gamba. Es más, tuvo escasas situaciones frente al arco de Mariano Andújar y, cuando estuvo cerca, falló. En consecuencia, es algo que debe mejorar en la inmediatez si quiere dejar los tres puntos en casa ante Colón.


LEER MÁS: La reacción debe llegar ya


El entrenador rojiblanco, Leonardo Madelón, dijo desde el primer momento que pretendía como refuerzos jugadores que no necesiten de tanta adaptación para que puedan acoplarse rápidamente a la idea de juego. De ahí un poco la insistencia por sumar a algunos nombres, con el más emblemático de Fabián Bordagaray, que nunca quiso venir a Santa Fe. Pero lamentablemente por ahora no pudieron acoplarse del todo Rodrigo Gómez y mucho menos el paraguayo José Núñez, que ante el Pincha casi que pasó desapercibido.


LEER MÁS: "Nunca confundí a la gente de que íbamos a pelear el torneo"


La jerarquía de Droopy es tal, pero después de varias temporadas en México debe volver a recuperar el ritmo con el que se juega en la Argentina. Contra Arsenal fue el acompañante de Franco Soldano arriba, pero por sus características retrocedía mucho para tener contacto con la pelota y le quitaba presencia a los metros finales de la cancha. Fue así como el DT quiso recuperar eso que tenía con Gamba poniendo Núñez, sin embargo no respondió.


Lucas Gamba.jpg


Es así como lo coyuntural pasa por recuperar ese poder de fuego que lo llevó a ser tercero en el campeonato por más que no esté Lucas Gamba. Es una baja sensible y la estructura lo sintió, pero el Francés también sabe que era algo que podía pasar y por eso está en la búsqueda de poner lo que cree es mejor para este momento.


Está claro que en ofensiva los recursos son escasos y por eso le está costando bastante. Es así como se viene una semana de mucha planificación y trabajo para encontrar a los 11 que puedan darle la victoria ante el rival de toda la vida. Unión es un gran equipo y por eso debe volver a prender esa llama que está en piloto.