Unión
Jueves 02 de Agosto de 2018

¿Será el día D por Soldano?

El presidente de Unión Luis Spahn anunció que este jueves llegaría la oferta para transferir al goleador rojiblanco. Al punto tal que manifestó que estaría vendido en un 99%. La alternativa principal sería el West Bromwich Albion de Inglaterra.

El martes por la noche en lo que fue la inauguración de las canchas de fútbol 5 el presidente de Unión Luis Spahn en diálogo con la prensa afirmó: "Estamos a la espera de una mejor oferta por Soldano, estimamos que este jueves podríamos tener una oferta final que satisfaga los intereses del club".

Y agregó: "A Unión le pertenece el 75% del pase. Tenemos dos opciones del fútbol europeo y el que primero cierre será con el que se cristalizará la operación. Si no llegara a darse la salida, que la veo en un 99% probable, el jugador nos puso en conocimiento que en el fútbol argentino solo estará en Unión. Fueron notificados los cinco clubes que hicieron consultas, sobre todo al más insistente, que fue Vélez, además de Racing y Huracán. En Argentina solo jugará en Unión por decisión propia".


En consecuencia, por estas horas llegaría a la entidad rojiblanca una propuesta económica que finalmente haría que el goleador abandone el club. Y un dato que no es menor tiene que ver con que el goleador venezolano Salomón Rondon que juega en el West Bromwich Albion podría ser vendido y eso abriría la puerta para que la institución inglesa adquiera el pase de Soldano. De todos modos, si Rondón se queda, también podría llegar el artillero tatengue.

Recordemos que ese club lo viene observando desde hace varios meses y que incluso vinieron a ver los partidos en la cancha. El West Bromwich Albion descendió este año de categoría, por lo cual su desafío es retornar a la Premier League y a Soldano lo seduce y mucho jugar en Inglaterra, ya que habla muy bien el idioma y tiene pasaporte comunitario.

Se trata de horas claves para definir el futuro de Soldano, pero da la sensación que su destino estaría en Europa, ya sea Inglaterra o algún otro país, teniendo en cuenta lo que manifestó Spahn. Unión necesita vender y Soldano desea emigrar. Quizás este jueves la novela del mercado de pases tenga final feliz.