Unión

Si no lo venden ¿Firmará la renovación del contrato?

Por el momento la transferencia de Franco Soldano al Olympiacos está caída y el gran interrogante pasa por saber si el jugador en caso de no ser negociado aceptará extender su contrato

Jueves 27 de Diciembre de 2018

La situación no es sencilla y en este aspecto las responsabilidades son compartidas entre la dirigencia rojiblanca que encabeza Luis Sphan, el jugador Franco Soldano y su representante Hernán Rubiola.

En el mercado de pases anterior a mediados de este año y luego de protagonizar una muy buena campaña siendo el goleador de Unión con 11 tantos en la Superliga, eran muchas las ofertas que recibía el delantero.

Desde México (Atlas), Grecia (Olympiacos) Serbia (Estrella Roja) y hasta de nuestro país (Vélez) llegaron propuestas formales para adquirir la ficha del sunchalense.

Pero siempre manifestaba que no estaba apurado por irse de Unión y que priorizaba el aspecto deportivo por sobre el económico. Los dirigentes rojiblancos estaban apurados por venderlo e incluso alguna de estas ofertas la habían aceptado como por ejemplo la de Vélez para comprar el 50% de los derechos económicos.

Sin embargo, el tiempo paso, las gestiones se dilataron y Soldano se quedó en Unión. Desde ese momento expresó públicamente que no habría problemas en renovar el vínculo que vencía en junio del 2019.

Se juntó a charlar con Spahn y las conversaciones continuaron, pero luego de cuatro meses la realidad indica que la renovación no se firmó y que en seis meses el futbolista quedaría libre y con el pase en su poder.

Y a parte desde el 1 de enero estaría en condiciones de negociar con cualquier club su futuro. Así las cosas y teniendo en cuenta que por ahora se frustró su venta a Grecia la pregunta que sobrevuela el mundo rojiblanco es si Soldano en caso de quedarse firmará un nuevo contrato.

Por impericia de ambas partes es que se llegó a esta situación y si se pincha este negocio habrá que ver que medida toma el goleador que esta vez sí había dado el ok para jugar en el Olympiacos.

La relación hasta aquí entre Spahn y Soldano era buena, pero no habría que descartar que se resquebraje si es como dicen en Grecia que el máximo directivo tatengue habría cambiado las condiciones iniciales para concretar la operación.

Si esto se comprueba, no será sencillo recomponer el vínculo entre ambas partes y la desconfianza irá en aumento. Desde Unión manifestarían que se rechazó la primera propuesta por contratar al goleador. Pero también en medios griegos el propio Spahn había mencionado que el acuerdo estaba al caer y que existían mínimos detalles.

Lo cierto es que Unión necesita vender con urgencia y Soldano desea emigrar, pero también parece que el Olympiacos se cansó de estas idas y vueltas. En las últimas horas se deslizó una posibilidad del León de México ya que su goleador Mauro Boselli se iría al Corinthians.

Así las cosas, se viven horas decisivas en el futuro de Soldano y la verdad es que a ciencia cierta nadie sabe que pasará. Si finalmente se vende será una solución para todos, pero si se queda puede ser el principio de un gran problema.

¿Te gustó la nota?