Unión

"Si seguimos así vamos a cumplir los objetivos"

Santiago Zurbriggen espera el cotejo ante Argentinos Juniors sin la confirmación si estará o no presente desde el arranque. "Donde me toque estar, tratar de apoyar y sumar al equipo", enfatizó

Sábado 20 de Octubre de 2018

Foto: Prensa Unión

Esperaba su oporunidad y sabía que tarde o temprano llegaría. Tal vez con la gran sorpresa para muchos pero un resultado final impecable. Es que en el Gigante de Arroyito, Santiago Zurbriggen integró esa innovadora línea de cinco que funcionó casi a la perfección.

En la previa de visitar a Argentinos Juniors, el defensor charló con la prensa en el inicio y expresó que "no hay nada confirmado, si me toca jugar estoy preparado para dar lo mejor, repetir o mejorar lo que hicimos en la fecha pasada, son dos sistemas que conocemos, uno más que el otro, donde me toque tratar de apoyar y sumar para el equipo".

Los jugadores saben que la cancha y el adversario dista de lo que fue el Canalla, por eso el Valesano se atrevió a decir que "van a ser diferentes presiones, ellos juegan con tres arriba, no son los dos delanteros de Central, en algún momento estuvimos viendo esos detalles por si tenesmos que sumar línea de 5, lo que toque lo tenemos visto, si también nos toca jugar con línea de 4".

La posición de Unión invita a todos, jugadores e hinchas, a soñar con terminar bien arriba la primera parte de la Superliga en este inolvidable 2018. En este sentido, Zurbriggen apuntó: "Sabemos que estamos peleando arriba pero no hay que desesperarse, es largo, faltan muchas fechas, los objetivos son tratar de sumar la mayor cantidad de puntos, el año que viene vasmos a tener un calendario más extenso, a fin de año si estamos peleando en los primeros puestos mejor, estamos haciendo bien las cosas, tenemos un gran plantel, un gran equipo si seguimos así vamos a lograr los objetivos".

Unión está ante una posibilidad nunca antes alcanzada desde el regreso de Madelón a la dirección técnica: ganar tres partidos seguidos. Por eso el defensor aseveró que "es un tema que venimos hablando, hubo dos semanas de trabajo, plantearnos nuevos desafíos, ganando tres seguidos te prendes arriba, es algo pendiente que tenemos, los mismos chicos que vienen del año pasado lo quieren hacer, después se vienen partidos donde se pueden sumar, ir paso a paso y ganar en La Paternal".

Cuando debió dar una opinión sobre el Bicho, el ex-jugador de Lanús opinó que "es un equipo que no viene de mucho trabajo con el actual cuerpo técnico, es un técnico muy laburador, muy ambicioso, una camada nueva, sabemos que es un equipo en formación, tenemos que tratar de sacar ventaja ahí, tienen muchas ganas y vamos a intentar obtener un buen resultado".

Antes de su despedida no dudó en expresar que "es importante tener los pies sobre la tierra, es Argentinos el próximo rival, hay que ir a hacer un buen partido y sumar. Estoy al 100%, no venía de hacer una pretemporada completa, me siento bien y si me toca jugar el domingo estoy preparado".

¿Te gustó la nota?