La Superliga ya pasó su 18ª estación y la 19ª ya está a la vuelta de la esquina. Transcurre un poco más de la mitad del torneo y las tendencias respecto a qué apuntara cada equipo ya comienzan a marcarse. La derrota de Boca ante Argentinos le puso quizás un poco de pimienta a la lucha por la cima, aunque no pudo ser aprovechada del todo por los que vienen detrás como Talleres y San Lorenzo, que solo pudieron cosechar un punto.

El que sí se arrimó con ganas es Independiente con su goleada 4-0 como visitante ante San Martín (SJ), al igual que Racing después de superar a Vélez por 2-1. Uno de los datos es que casi todos los "grandes" están entre los cinco mejores, a excepción de River, de pobre presente (está 21°). Un fiel reflejo de los presupuestos que se manejan y donde el resto solo puede pelearla para meterse en alguna copa internacional.

LEER MÁS: Leo Madelón tocaría lo justo y necesario

Sin dudas que Talleres es la revelación, ya que demuestra que hay un gran trabajo de fondo y que se le anima a todos. El tema está en saber cuánto podrá aguantar ante la embestida de los más poderosos. En el lote de los que la reman están Unión y Colón, aunque los últimos empates les hizo perder terreno.

LEER MÁS: Una voz femenina en el 15 de Abril

Justamente el Tate aún mantiene su lugar en zona de Sudamericana y por eso ahora pretende solventarlo tratando de superar este lunes a Temperley como local. No es casualidad que esté en dicho lugar, ya que el primer semestre fue realmente muy bueno. Ahora le tocó entrar en una meseta, pero tiene con qué para sortearla y volver a la cresta de la ola, siempre y cuando la estructura no se resienta más con lesionados.

Mucho de esto es producto de los puntos altos que muestran sus individualidades y allí afloran Franco Soldano y Lucas Gamba. Pese a que mermaron un poco en el rendimiento, siguen siendo de los jugadores más punzantes. El sitio de estadísticas Data Factory monitorea permanentemente los movimientos de los futbolistas y así es como determinó que ambos están dentro de los 10 jugadores que más patean.

Encabeza la lista el santafesino Leandro Fernández de Independiente, con 57 tiros (6 goles: 21 al arco, 2 al palo y el resto afuera). Pero cuarto viene el atacante sunchalense, con 41 ejecuciones (7 goles: 19 al arco, 1 al palo y 14 desviados), plasmando su apetito por marcar en la red. Sin embargo, el mendocino tampoco se queda atrás, ya que alcanzó el 10° lugar, con 33 remates (5 goles: 13 al arco, 1 al palo y 14 desviados).

Un semblante que enaltece el trabajo grupal que se hace en Unión y que invita a ilusionar a sus hinchas. De todas maneras, ambos deben recuperar el nivel de fuego del comienzo para que el equipo siga subiendo en la tabla. Como siempre se resalta, las estadísticas no definen nada, pero sí cuentan cómo es el presente y por qué se está donde se está.