Unión se prepara con todo para ir en busca de los tres puntos cuando visite este viernes, desde las 21.15, y con arbitraje de Nicolás Lamolina, a Argentinos. No será un partido más ya que internamente el grupo sabe que, si gana, quedaría a un paso de asegurarse un lugar en la próxima Copa Sudamericana. Se lo pone en potencial porque aún quedarían 15 puntos en juego y por eso no hay que confiarse, pero la realidad es que el sueño está cada vez más cerca. Asimismo, la Libertadores también está ahí y se transforma en otra meta aún más ambiciosa.

Por eso la necesidad de volver a ganar, máxime si se tiene en cuenta el triunfo que se le escapó en el último partido como local ante San Martín (SJ). Enfrente estará un rival harto complicado y que viene de ganarle en el Bosque a Gimnasia y Esgrima La Plata (3-1). Ni hablar cuando juega en su casa, donde aprovecha lo reducido del campo y de la inyección que recibe por parte de su gente.

Una prueba más que exigente para el elenco que conduce Leonardo Madelón, que dispondrá de un solo cambio: el ingreso lógico en el lateral izquierdo de Luciano Balbi por el lesionado Bruno Pittón, quien estará afuera de las canchas durante varios partidos. Después, no hay demasiados misterios y el resto serán los mismos protagonistas.

LEER MÁS: Bottinelli: "Siempre aspiro a objetivos importantes"

Resta solo la confirmación del entrenador rojiblanco, aunque no haría falta, ya que desde siempre fue de la idea de tocar el equipo lo menos posible y en este caso sería de manera obligada. En consecuencia, los 11 para jugar en La Paternal serían: Nereo Fernández; Damián Martínez, Yeimar Pastor Gómez Andrade, Jonathan Bottinelli y Luciano Balbi; Diego Zabala, Mauro Pittón, Nelson Acevedo y Franco Fragapane; Lucas Gamba y Franco Soldano.

LEER MÁS: Así será la recta final de Unión en la Superliga

El grupo trabaja nuevamente este jueves por la mañana y luego del almuerzo emprenderá el viaje con destino a Capital Federal para esperar el encuentro.