Unión
Miércoles 06 de Diciembre de 2017

Soldano aparece en el radar de otro grande

Mientras el delantero de Unión se fue a Italia a conseguir su pasaporte comunitario, en el mercado nacional goza del agrado de un equipo que fue de menor a mayor y va por todo en 2018.

Franco Soldano cerró un año en boca de todos. El rendimiento del equipo, en particular el suyo por anotar seis goles lo pusieron nuevamente en la vidriera de equipos argentinos y del exterior.

De hecho el delantero aprovechó para solicitar permiso y viajar a Italia por estas horas con el fin de agilizar las gestiones para contar con el pasaporte comunitario que le pueda abrir caminos en el Viejo Continente.

En su momento, fue River el que empezó a seguir sus actuaciones, aunque luego todo se desvaneció con un semestre inicial pobre. Pero el regreso de Madelón para disputar la Superliga la permitió a Soldano recuperar el nivel que muchos esperaban, con ese condimento extra de ser uno de los máximos artilleros de la competencia.

En el mercado de verano los sondeos comenzaron hace varios días, y varios clubes grandes también apuntan a nutrirse de delanteros para la parte final del campeonato.


San Lorenzo si bien no ratificó a Claudio Biaggio, todo parece indicar que continuará en el cargo y ya está pensando en reforzar su delantera, con Soldano como una de las opciones apuntadas. De manera oficial no llegó ninguna notificación al club, como sucedió en oportunidades anteriores, aunque la seducción podría ser importante para intentar avanzar a corto plazo en la negociación.

El Ciclón además de ofrecer dinero a cambio, podría incluir en la operación a Nicolás Reniero, un joven atacante de 22 años que llegó proveniente de Entre Ríos pero sin continuidad, los de Boedo lo cedieron a Almagro donde tuvo un gran rendimiento (15 goles en 39 partidos).




De regreso a San Lorenzo, tal vez con la asunción de Biaggio tuvo más consideración, incluso marcó un tanto en el adelantado contra Atlético Tucumán el pasado 30 de noviembre.

El tiempo de las vacaciones comienza en breve para los futbolistas y cuerpos técnicos, pero el tiempo de los dirigentes y representantes entrará en su etapa de ebullición y el apellido Soldano estará en boca de todos. Será Unión, su representante y el propio jugador los que tengan la última palabra para saber si termina o no la campaña en Santa Fe.