Da la sensación que Franco Soldano tiene los días contados dentro del plantel rojiblanco, ya que es muy factible que sea transferido. Esta semana podría concretarse una oferta por parte del West Bromwich Albion de Inglaterra quien este año descendió de categoría. Justamente en estos días está retornando de Europa Hernán Rubiola, representante del goleador quien se juntaría con los dirigentes rojiblancos para cristalizar la propuesta económica.

En este caso, Inglaterra es un destino que seduce a Soldano, por lo cual en caso de que la propuesta se acerque a lo que pretende Unión la operación contaría con muchas chances de concretarse. Desde un primer momento, el goleador rojiblanco priorizó el fútbol europeo y es por eso que desechó algunas ofertas de otros países.

De todos modos, si lo de Inglaterra no es factible, se sabe que Vélez tiene como prioridad a Soldano para reforzar el ataque tras la salida de Mauro Zárate. De hecho en los últimos habría elevado una oferta por el 75% del pase en un cifra que ronda los 3.000.000 de dólares. Pero esa cifra no conforma a Unión, dado que pretendería al menos 3.500.000 de dólares limpios por ese porcentaje.

LEER MÁS ►► "Ojalá que Unión sea igual o mejor que el de la temporada pasada"

Sucede que otra cuestión a tener en cuenta es si ese 75% es el que pertenece a Unión, ya que el otro porcentaje pertenece al futbolista. Porque en todo caso, los dirigentes estarían dispuestos a negociar, pero vendiendo el 50% y quedarse con el 25% para una futura venta.

Pero está claro que son cuestiones a resolver que llegada la oferta se analizarán. También es cierto que los directivos piensan en caso de vender a Soldano a quien irían a buscar y muchos consideran que será complicado encontrarle un reemplazante. Por un lado están expectantes por recibir un dinero importante, pero por el otro les genera incertidumbre la cuestión deportiva.