Cuando estaba todo dado para que Franco Soldano se convierta en refuerzo de Rayados de Monterrey, el propio futbolista se negó a ir a México más allá de que existía un acuerdo entre los clubes. La semana que pasó existió una chance para que el goleador se fuera al Rayo Vallecano, pero eso no se concretó y el punta prefiriere quedarse en Unión y en el futuro ser negociado a Europa.

De esta manera se pondría punto final a la novela del mercado de pases que arrancó hace varios meses y que tuvo innumerables capítulos.Clubes de distintos países, incluso de la Argentina (Vélez) realizaron ofertas para quedarse con el goleador pero por distintos motivos no hubo arreglo.

Soldano tiene contrato con Unión hasta junio del 2019, sin embargo desde la dirigencia nunca lo hablaron para una posible renovación del vínculo, dado que el presidente Luis Spahn siempre pretendió negociarlo y ahora en consecuencia el que tiene la pelota es el delantero que en todo su derecho decidió su futuro.

LEER MÁS ►► "El temor a perder influyó en los dos equipos"

El mercado de pases en México cierra este miércoles 5 de septiembre, por lo cual ya no existe tiempo como para seguir negociando y por ello desde el paíz azteca ya se resignan a perder al jugador. Se mencionó que la oferta hecha a Unión era de una cifra aproximada a los 6.000.000 de dólares.

El club tatengue tiene el 75% de los derechos económicos del delantero y dado el contexto pretendía ahora venderlo. Pero Soldano se plantó y así las cosas seguirá en el Tate al menos hasta fin de año aguardando por una oferta del fútbol europeo.