Unión

Soldano, con un pie en una de las grandes ligas de Europa

El presidente Luis Spahn admitió que le dio un poder a un representante para que lo coloque en un club, y estaría cerca de lograr su cometido

Miércoles 28 de Noviembre de 2018

Franco Soldano no atraviesa su mejor momento en Unión. De hecho hace siete partidos que no convierte y en la actual Superliga solamente lleva dos goles (Aldosivi y Talleres de Córdoba). El sunchalense no escapa a las generales de un plantel que cayó en un bajón futbolístico, del cual debe salir rápidamente si no quiere poner en riesgo el lugar que ostenta en la tabla de posiciones, que lo pondría nuevamente en un torneo internacional (Sudamericana 2020).

El atacante fue la gran carta de venta que tuvo el club en el anterior mercado de pases, y se nombró a varias instituciones interesadas en comprar su ficha. Rechazó una propuesta muy tentadora de Vélez, ya que su objetivo era jugar en las principales ligas.

El equipo que más cerca estuvo fue el West Bromwich, ya que incluso un grupo de emisarios visitaron el 15 de Abril para seguirlo de cerca, cuando el Tate le ganó a Independiente por 1-0, en la última fecha de la Superliga 2017/2018, con un gol suyo, con el cual el club logró su primera clasificación para disputar un torneo internacional.

También se mencionó al Celta de Vigo de España y al Frozinone de Italia, entre los equipos más importantes que habían puesto sus ojos sobre el goleador. También aparecieron otros mercados, como el árabe, griego o asiático, que no satisfacían al jugador.

A último momento parecía que Monterrey de México, con una importante oferta, se lo llevaría para jugar la Liga, pero el jugador a último momento le bajó el pulgar, y justificó su decisión en que se quedaba en Unión por lo deportivo.

La semana pasada, en diálogo con Dale dale Deportivo por Aire de Santa Fe (FM 91.1), el presidente Luis Spahn aclaró que Pedro Aldave no es el representante de Soldano, sino que el club le dio un poder para colocarlo en el club europeo.

Según informó Radio Gol (FM 96.7), el club en cuestión es el Genoa de Italia, y en dicha operación al club le quedaría una suma cercana a 1.800.000 dólares limpios.

Embed

El Genoa Cricket and Football Club es un club de fútbol de Italia, de la ciudad de Génova en la región de Liguria. Fue fundado el 7 de septiembre de 1893 como Cricket and Athletic Club por representantes de la importante colonia inglesa de Génova, ciudad industrial y dotada de uno de los puertos más importantes del Mediterráneo.​ En 1899 cambió el nombre a Genoa Cricket and Football Club.​

Genoa ganó nueve campeonatos de Serie A, con lo cual es el cuarto a nivel nacional con mayor cantidad de campeonatos, a pesar de que su último campeonato fue en 1924, sin contar la Copa Italia, la cual ganó en 1937. De esta manera se quedó a un paso de obtener una stella (estrella), reconocimiento que da la Federación Italiana de Fútbol al ganar 10 títulos de liga. Fue también el primer campeón de Italia, al ganar el primer campeonato italiano de Primera División, que se disputó en 1898.​

Acumula también cuatro subcampeonatos de la liga, y su clásico rival es la Sampdoria, equipo con el que disputa el denominado derbi della Lanterna. Además, desde 1946 comparten el mismo estadio, el Luigi Ferraris con capacidad para 36.536 espectadores.​ Cabe destacar que el estadio desde 1911 hasta 1946 fue propiedad del Genoa, pero debido al régimen fascista el estadio pasó a manos del municipio de Génova.

El equipo genovés cuenta con 15 puntos en el certamen italiano, en 13 fechas y se encuentra en la posición 14, a 22 puntos del líder Juventus. Entre sus filas tiene a los argentinos Nicolás Spolli, Lisandro López, Cristian Romero y Esteban Rolón. El entrenador es el croata Ivan Juric.

¿Te gustó la nota?