Miércoles 13 de Abril de 2022
Luis Spahn viajó a Bolivia para acompañar al equipo en su debut como visitante en la Copa Sudamericana, pero en contacto con todo lo que sucedió en una jornada que estuvo lejos de aclarar el panorama para las elecciones en Unión.
"No conocía Bolivia, es la primera oportunidad de estar en este país. No pudimos vender las entradas en Santa Fe, pero muchos hinchas hicieron el esfuerzo para acompañar al equipo, con un esfuerzo muy grande y demostrando la pasión", apuntó de movida en diálogo con radio Sol Play 91.5.
Y de lleno, comenzó a dar su visión en referencia a la audiencia con el resto de las listas que no pudieron llevar adelante las elecciones el pasado domingo. "Fueron dos posicionamientos opuestos. La Agrupación de Marcelo Martín y nosotros con el consenso, Triunfo Tatengue y Glorioso 89 con ansias de dilatar lo máximo las elecciones. Es la idea con la que salimos. Me genera mucha tristeza, somos todos unionistas, pensamos en lo mejor para Unión pero se antepuso la situación personal".
LEER MÁS: Munúa no lo duda: "Unión dio un salto de calidad"
Para luego, agregar: "La gente no quiere tener esta novela, disfrutar de esta competencia, estamos empiojando el ambiente del club. Es una actitud donde priorizaron generar daño, en una persona pueden convivir la maldad y el amor, a nosotros el amor nos hace hacer esfuerzos, los que viajan, pagan la cuota, acá se antepone lo personal, lo importante para algunos es generar daño".
En otro tramo de la charla añadió que "cuando va a un juzgado y hay una situación más un daño, los juzgados tienen que dar curso a eso, es muy difícil llegar a una cautelar. Ante la falta de elementos para una decisión más cierta, eso otorga beneficios judiciales".
Spahn no dudó en admitir que "no veo un diálogo con Simonutti, de esa agrupación recibí descalificaciones, vulgaridades, entiendo que tanto Villarreal, Simonutti y Peragallo me agreden, descalifican. No le debemos nada a nadie, se le cayeron los argumentos sobre el manejo de dinero. Pagamos deudas del club, es grotesco lo que se dijo, a mí me pidieron que vaya a Unión con el respaldo de los socios. La dirigencia donde estaba Peragallo se llevaron los 23 meses de recursos de la TV. Ahora viene a dar consejos de política, debería retirarse y pasar su vida pidiendo perdón al club".
LEER MÁS: Unión ganó en Bolivia y también se prende en la Sudamericana
Y luego, soslayó: "Simonutti pagó durante 6/8 años una cuota más baja, que ponga para el club y menos para su ego, los humanos tenemos debilidades y este señor tiene esta posición, tengo un mínimo de obligación de defender mi investidura y representar al club, después me juzgarán los socios".
En la parte final, acotó que "la institución está bien, cuando se generen cobranzas habrá un bienestar económico, será mejor que otras temporadas, estamos con pequeñas demoras en los pagos, ganamos un crédito en estos últimos 13 años donde nos demoramos con la gente pero comprende que no hay mala intención. San Lorenzo se demoró y con González no logramos hacer un seguro profesional, con lo que cobraremos cuando se mande el certificado de transferencia".