Pasó la Asamblea Anual Ordinaria en Unión y comienza la época de los balances, luego de la última participación del equipo en la Superliga, donde cerró una gran primera parte sumando 22 puntos en 12 presentaciones.

Por este motivo Luis Spahn habló con Diez en Deportes por LT10 (AM 1020) en la previa del partido ante Belgrano, donde tocó todos los temas vinculados a la vida institucional y deportiva del club: el balance de la Asamblea, la situación de Lucas Gamba, los refuerzos que llegarán en el receso, el presente de los lesionados Claudio Aquino y Leonardo Sánchez, las posibilidades de venta de Franco Soldano y del dinero que están esperando tras un fallo favorable de la FIFA por Brahian Alemán.

El balance de la Asamblea

"Quedé muy conforme. No tengo números oficial pero fue una de las más numerosas de los últimos ocho años, una buena concurrencia es una muestra de interés del socio por participar y conocer cuestiones del club. Tampoco generaba muchas expectativas el tema del temario porque era una Asamblea General Ordinaria, sin otro temario que se agregará como un tema extraordinario, sino solo para aprobar Memoria y Balance".

LEER MÁS ►► Leo Madelón: "Nos queríamos ver punteros aunque sea un rato"

La situación de Gamba

"En principio quiero ser honesto y no ser demagogo decir que va a seguir, pero tampoco puedo decir que se va. Se le termina el contrato y está evaluando circunstancias y el mismo representante por medio del jugador plantea que Unión es una opción muy interesante dentro del fútbol argentino, ya que está adaptado, es ídolo y tiene reconocimiento futbolístico y personal, ya que estamos contentos con todos los jugadores que incorporamos a la institución. No está asegurada la continuidad, decir que "Gamba se va" no sería el título adecuado".

"Tiene 30 años y cinco meses ya, los cumplió el 24 de junio. Unión tratará de competir, de buscar alguna alternativa, el hecho de que no le permitimos por no encontrar una solución para el club de dejarlo ir a Chipre o Japón se llegó a que estemos en esta situación. No veo nada que no sea remendable, lo real es que no tenemos el 100% de las opciones, pero tampoco podemos decir que son cero bajo ningún punto de vista".

"Estamos charlando, creo que no es el momento, la cabeza estaba puesta en el partido ante Belgrano. Por supuesto que vamos a negociar, estuvimos charlando y su representante no creyó conveniente la extensión en el receso de julio. Pero nunca dejamos de ser una alternativa importante para el jugador".

"Veo difícil la opción de que se venda en este receso y recibir el dinero que nos correspondería, porque en el cierre de este semestre se tendría que vender y nosotros no vamos a priorizar lo económico sobre lo deportivo. Somos conscientes que con más de 30 años no es un jugador por el cual se le pueda ofrecer un pase importante porque le queda una vida útil reducida, dos, tres o cuatro años. Eso es un elemento que hace que no sea un número puesto. No va a Estados Unidos quien quiere sino al que se le presenta una oportunidad".

Los refuerzos

"Saben que la parte más sólida del plantel es la defensa porque hay alternativas. El mediocampo tiene un rendimiento muy bueno y la delantera es excepcional pero tenemos pocas oportunidades de recambio. Después, ya lo dijo Leo (Madelón) que traer por traer no lo vamos a hacer. Serán elementos que sean potables, que sean refuerzos y una alternativa de juego".

LEER MÁS ►► El uno por uno del Tate en la igualdad ante el Pirata

Claudio Aquino y Leonardo Sánchez

"Con todo el respeto que merece un trabajador, y un jugador en el momento que no están en condiciones de aportarle algo al equipo. Uno con una lesión más extensa y el otro con molestias no le pudieron ofrecerle al plantel la colaboración dentro del campo de juego pero bajo ningún punto de vista tienen que renunciar a sus derechos y ver las posibilidades de reincorporarse, esa es una alternativa que desean tanto los jugadores como nosotros".

La situación de Franco Soldano

"Nosotros no podemos especular con teorías sin montos, ni condiciones, sin fecha de partido y sin la anuencia del jugador. Es una situación de tres partes y empezar a especular sobre algo genérico no tiene sentido. Creo que nosotros no nos estamos jugando la permanencia, bajo ningún punto de vista, lo que sí tenemos la alternativa de consolidar para el próximo torneo y nosotros priorizaremos lo deportivo. No estamos en condiciones de discutir. Proyectando para el próximo torneo solo siete equipos estarán bajo nuestra línea, descenderemos un poco pero estarán los dos ascendidos. Es un tema que no vamos a subestimar, pero no pienso que el objetivo pase por pelear el descenso en este torneo".

El dinero de Brahian Alemán

"Se pueden cobrar en cualquier momento porque los fallos de FIFA se volvieron muy dinámicos en los últimos tiempos, estamos a la espera porque es un derecho nuestro, un prejuicio que sufrimos por esta situación. Lo teníamos previsto en el presupuesto y nos complica no haberlo recibido, ya que son alrededor de 12 o 13 millones de pesos. Y en un fútbol donde tenemos la premisa de llevar al plantel al día es una cifra importante, por lo que esperemos cobrarlo cuanto antes".