El plantel de Unión cumplió este miércoles el último entrenamiento y ya está de vacaciones, sabiendo que la vuelta al trabajo será el próximo 2 de enero para el inicio de la pretemporada. Todo fue dentro de un ámbito distendido y de mucha camaradería denotando el trabajo que se viene haciendo y la satisfacción que existe por la actual campaña en la Superliga.

Pero como en cada receso, llegó el momento de los balances y fue así como el defensor, Damián Martínez, contó sus sensaciones en diálogo con La Red Santa Fe 96.7: "Tuvimos un trajín importante. La verdad es medio raro no terminar a la par del resto de los equipos, pero tuvimos que adelantar uno de los partidos. Así que ahora hay que descansar para recargar pilas y pensar en lo que viene".

LEER MÁS: A pensar en el año que viene

"Nos merecíamos ganar y cerrar el año con el triunfo (ante Belgrano 1-1), pero no pudimos hacerlo. De igual modo, contento con la campaña que hicimos. Dejamos algunos puntos en el camino, pero eso no quita que nos vayamos satisfechos por lo que hicimos", destacó el lateral.

Llegó desde Independiente por pedido de Leonardo Madelón, y a raíz de su poca continuidad quizás había algunas dudas en lo que podía dar. En este sentido, sorprendió a la mayoría y explicó por qué se dio así: "Fue todo muy positivo y feliz. Vine con una gran ilusión de poder jugar y por suerte me recibieron bien. Eso me posibilitó sentirme más cómodo y por eso creo que me adapté rápido. Uno en todo momento trata de dar el máximo cuando le toca".

LEER MÁS: Soldano aparece en el radar de otro grande

"Sinceramente no me lo imaginaba. Sabía en la situación que estaba Unión y la verdad es que se formó un grupo muy fuerte. Fuimos creciendo y eso nos llevó a estar ahí arriba. Fue un trabajo diario y de nunca aflojar. La llegada de los centrales nos dio un salto de calidad, eso hay que admitirlo, y después agarramos rápido la idea de Leo y por eso estamos así, yendo para adelante. Pero todo es mérito del equipo. Hubo varias fechas en las que no nos marcaron y encima los delanteros anduvieron bien, entonces no es casualidad todo lo que se hizo. Hay solidez en todas las líneas y por eso me animo a decir que tenemos una de las mejores defensas y delanteras del país", agregó.

En cuanto a lo que representa Leonardo Madelón, finalizó: "Leo trabaja bien en lo anímico. Habla con todos y creo que eso le hizo bien al grupo. En mi caso me ayudó a insertarme y por eso estoy contento de haber encontrado continuidad y regularidad".