Los mejores momentos de Unión en la última temporada coincidieron con un gran nivel de Franco Soldano. El equipo de Leonardo Madelón atesora una tremenda racha invicta en el 15 de Abril, donde se hizo muy fuerte para consolidarse en Primera División y conseguir el boleto para disputar la Copa Sudamericana 2019, primera intervención internacional que protagonizará el club en su historia.

Pero si solo se toma como referencia el 2018, la capacidad goleadora y la gravitación que tiene el sunchalense en el equipo fue significativa. El goleador anotó en el primer partido del año ante Racing, el 28 de enero. En tanto, frente a Temperley (12 de marzo) se despachó con un doblete. Luego le anotó a Tigre (15 de abril), Independiente (12 de mayo) y Aldosivi (11 de agosto).

Además, si se le suma el tanto que le convirtió a Juventud Unida de Gualeguaychú, en el triunfo por 2-0 en el Presbítero Bartolomé Grella de Paraná, por los 32avos de final de la Copa Argentina su cuenta es mucho más importante. Mientras que para seguir ilustrando su capacidad en la red adversaria también se le podría agregar el que le anotó a Newell's, por los cuartos de final de la Copa Santa Fe, en el triunfo por 1-0, en el Coloso Marcelo Bielsa de Rosario.

El artillero lleva 22 conquistas en 84 encuentros disputados con la rojiblanca. Marcha segundo en la tabla de goleadores tatengues desde 2000, y con el que le anotó al Tiburón superó a Lucas Gamba, y quedó a uno de Daniel Alberto Tilger.

En total, en campeonatos de Primera División, desde su desembarco en 2014, Soldano disputó 5343 minutos con la camiseta de Unión. Fueron 77 encuentros, donde en 57 ingresó como titular, en 20 desde el banco y fue reemplazado en 14 ocasiones. En ese lapso se despachó con 21 goles (uno más por Copa Argentina) y recibió cuatro tarjetas amarillas.

Sus seis goles en 2018 en el 15 de Abril

A Racing (28 de enero)

A Temperley (12 de marzo)

A Tigre (15 de abril)

A Independiente (12 de mayo)

A Aldosivi (11 de agosto)

Copa Argentina

A Juventud Unida de Gualeguaychú (17 de mayo)

Copa Santa Fe

A Newell's (22 de julio)