Unión

Todos los números y datos de Unión en Copa Argentina

Unión enfrentará este martes, desde las 21.10 a Banfield, en el estadio Único de San Nicolás, en busca de llegar a octavos de final de Copa Argentina.

Martes 12 de Julio de 2022

Unión buscará meterse este martes en los octavos de final de la Copa Argentina, cuando enfrente a Banfield, a quien viene de vencer en el sur del Gran Buenos Aires, con un equipo alternativo, por la Liga Profesional de Fútbol.

El partido entre Unión y Banfield, se jugará desde las 21.10, en el estadio Único de San Nicolás, con arbitraje de Lucas Comesaña, y definirá al rival de Gimnasia de Jujuy, en los octavos de final de la Copa Argentina.

¿Cómo llegó a 16avos de Final?

Si bien Maximiliano Bocchietti prolongó el desenlace con el empate agónico para Sportivo Las Parejas, Unión, que había abierto el marcador mediante un tanto de Leonardo Ramos, se valió de las intervenciones de Santiago Mele para clasificar por penales. El arquero uruguayo contuvo las ejecuciones de Diego López y Federico Pizzichini.

Partidos totales en la Copa: 17. Cuatro ganados, nueve empatados y cuatro perdidos (15 goles a favor y 15 en contra).

Definiciones por penales: cuatro triunfos y cinco derrotas.

Union Sportivo las Parejas Copa Argentina.jpg

Mejor actuación: Cuartos de Final en la edición 2015-2016 (perdió con River).

Goleador en la historia del certamen: Lucas Gamba (uno en la 2015-2016 y otro en la 2017) e Ignacio Malcorra (uno en la 2014-2015 y otro en la 2015-2016), con dos tantos cada uno.

Jugadores del equipo que se consagraron en la Copa: no tiene.

Historia del técnico en el certamen: Gustavo Munúa. Un empate.

LEER MÁS: Unión encontró respuestas en sus carrileros alternativos

- Dirige a Unión de Santa Fe en la décima edición: venció por penales a Sportivo Las Parejas en 32avos de Final.

Partidos disputados en la sede (Único de San Nicolás): será su estreno en este estadio.

El dato copero:

u último triunfo en los 16avos de Final se remonta a la edición 2017 y, curiosamente, lo obtuvo ante Lanús, clásico rival de Banfield. Manuel De Iriondo y Lucas Gamba sentenciaron los goles que le permitieron remontar el marcador e imponerse por 2-1 en el estadio Julio Humberto Grondona de Arsenal.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario