La ida de Nelson Acevedo a Racing le abrió la puerta a Manuel De Iriondo para integrar la formación titular durante los trabajos de pretemporada y además para estar desde el inicio en el debut de la Copa Santa Fe frente a Defensores del Oeste.

Pero más allá de esta circunstancia, lo cierto es que el volante siempre fue tenido en cuenta por Leonardo Madelón como alternativa para conformar la mitad de cancha. En este caso se repartirá la zona media junto a Mauro Pittón.

En conferencia de prensa y en la previa al choque por Copa Santa Fe, De Iriondo habló sobre el presente del equipo y las expectativas pensando en el futuro, pero destacó la importancia que tiene el cotejo ante Defensores del Oeste para adquirir rodaje futbolístico.

LEER MÁS ►► Un delantero paraguayo en la mira de Unión

"Nos estamos preparando bien para este partido al cual le damos la misma importancia que a la Superliga, ya que es una buena oportunidad para sumar minutos de fútbol. Lo mas importante es jugar 90' y es por eso que lo tomamos con total seriedad. Está claro que nos sirve seguir en esta Copa, porque cuanto más juguemos será mejor para encontrar el funcionamiento del equipo", comenzó diciendo.

Respecto a la chance que se le presenta ante la salida de Acevedo expresó: "Sigo trabajando de la misma manera, entrenando a full y tratando de estar siempre a disposición. Igualmente todavía no sabemos si el Chaco volverá, pero mientras tanto hay que seguir trabajando. En lo personal estoy con muchas ganas de jugar, pero lo principal es que sea lo mejor para el equipo. De todos modos, todavía no está conformado el plantel y hay que seguir entrenando".

En cuanto a lo conseguido en la temporada pasada y lo que viende indicó: "Estamos con mucha expectativa, la clasificación a la Copa Sudamericana fue fruto del trabajo que fuimos haciendo. Nos sedujo la posibilidad de lograrlo y trabajamos para eso. Ahora la idea es hacer un buen torneo, engordar el promedio y si se clasifica a otra Copa mejor. Fue una satisfacción para nosotros y para la gente y ojalá que podamos repetir".

LEER MÁS ►► Spahn: "Los tres chicos de Racing no son refuerzos"