Unión

Triunfo Tatengue oficializó que no aprobará Memoria y Balance

Triunfo Tatengue, encabezada por Leonardo Simoniutti y segunda fuerza en Unión en las elecciones, oficializó que no aprobará Memoria y Balance.

Lunes 15 de Marzo de 2021

El próximo miércoles 17 de marzo se realizará, como lo oficializó Unión en sus redes sociales y en su sitio web, la Asamblea General Ordinaria, que tendrá como uno de sus principales objetivos aprobar Memoria y Balance. Vale recordar que Triunfo Tatengue y Glorioso 89 por algunos medios informaron que no darán el visto bueno para dicha alternativa, argumentando sus motivos.

Triunfo Tatengue, en tanto, fue más allá y en las últimas horas emitió un comunicado donde se informó de los motivos por los cuales la agrupación no aprobará Memoria y Balance en la Asamblea General Ordinaria del próximo miércoles en Unión.

Bajo el título "¿Por qué NO Aprobamos la Memoria y Balance?", una de las agrupaciones que participó en las últimas elecciones en Unión, comenzó informando: "La Aprobación significa prestar consentimiento, aceptar que lo expuesto es totalmente verdad, que no se dejó nada librado al azar y está bajo Ley, que se ha expresado todo lo sucedido en estos tiempos, y que el conjunto de lo mencionado es avalado con Documentos y acuerdos en la CD, refrendadas en las Actas. Y esto, claramente, no sucedió en éste último año".

LEER MÁS: Unión avanza a paso firme en su plan de obras

Mientras que luego, desde Triunfo Tatengue se expuso: "Hemos pedido información en muchas oportunidades, incluso sobre los temas económicos y no económicos más relevantes, que nos harían conocer con hechos concretos la realidad del Club. No recibimos respuesta alguna. Somos la segunda fuerza más votada y representamos a casi 1.000 socios que en 2019 nos acompañaron".

Los cinco puntos por los cuales Triunfo Tatengue no aprobará la Memoria y Balance en la Asamblea

1. Futbol, Jugadores, Superávit, Inmuebles. No existe esa información al Socio. Queremos saber: . Detalle de las ventas de Diego Zabala, Emanuel Britez, Damian Martinez, Yeimar Gomez Andrade, Mariano Gómez, Mauro y Bruno Pitón. . Dado que el superávit de casi 200 millones de pesos es similar a los 198 millones de pesos de dinero que nos deben en Ventas y Préstamos de Jugadores, queremos saber cómo se compone y como nos lo van a pagar. . Se hicieron mejoras en Inmuebles de Terceros en estos tiempos por $ 28 millones, aproximadamente 500 mil dólares actualizados, (aproximadamente el valor de un Predio), y queremos saber quiénes son los Propietarios de esos inmuebles (Los Molinos?) y que acuerdo existe por esa inversión. Es necesario, como en la Asamblea anterior que era de “hasta casi desafiliatorio no aprobarlo”, que tengamos un Presupuesto en esta actual Asamblea, y a su vez cotejar el ya aprobado con el Actual Balance. No está estipulado esto en el Orden del Día.

triunfo tatengue 3.jpg
Triunfo Tatengue expuso los motivos por los cuales no darán el voto positivo para aprobar la Memoria y Balance en Unión.

Triunfo Tatengue expuso los motivos por los cuales no darán el voto positivo para aprobar la Memoria y Balance en Unión.

2. Porque se le mintió al Socio, cuando se le dijo que: “Nunca hubo retiro de dinero de parte del Presidente”, y la Comisión Auditora constato 183 retiros por aproximadamente 7 millones de dólares.

3. La Asamblea es la Soberana y debe respetarse: Era obligación de la Comisión Directiva que en esta Asamblea 2021 uno de los temas a tratar sea el Informe de la Comisión Auditora, creada por Asamblea en 2019, y esto NO fue incluido en el Orden del Día. Tratarlo, daría la gran posibilidad que el Socio conozca en detalle lo expuesto en la misma y actúe en consecuencia.

4. La Memoria es “frágil”, y no se mencionan los allanamientos en el Club y domicilios del Presidente. Hecho relevante en la vida del Club, y vergüenza social que claramente indica lo nada normal y falta de transparencia de los movimientos dinerarios, documentales y de funcionamiento de los Directivos actuantes durante años en nuestra Institución.

LEER MÁS: Unión: ¿Llegará Juan Manuel García al partido ante Newell's?

5. Deuda “floja” de papeles con el Presidente. No existe Contrato, Acuerdo, Mutuo y cualquier otro documento que avalen con Acta de Comisión Directiva respaldatoria, de la totalidad de los importes que se indican en el Balance sobre la deuda con el Presidente Spahn y su círculo familiar, y otros acreedores “secretos”. . Esta constatada por la Comisión Auditora la indocumentación existente, cuyo Dictamen a su vez, está en la Justicia de la Provincia de Santa Fe.

Mientras que en el tramo final, se aclara: "Aunque cambien algunas caras en miembros de la CD, los invitamos a todos los Tatengues a que vean la re incidencia de acciones y actitudes que demuestran un manejo dirigencial que impide la posibilidad de CRECER e IR EN BUSQUEDA DE LA GLORIA, y se somete a nuestra gran hinchada con frases del Presidente, y que están lejos de su historia, como «Esto es Unión». La Comisión Directiva es la que ADMINISTRA y RINDE cuentas, porque EL CLUB ES DE LOS SOCIOS".

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario