Unión
Jueves 14 de Junio de 2018

Triverio es la obsesión del Tate

El delantero que no tiene lugar en Racing es el objetivo número 1 para reforzar el ataque rojiblanco. Pero está claro que Unión deberá realizar un esfuerzo económico dado que la Academia gastó 1.500.000 de dólares por el 50% del pase y desea recuperar parte de ese dinero.

En Racing le colgaron el cartelito de negociable y en consecuencia Leonardo Madelón y los dirigentes ya tomaron nota. Unión pretende un delantero y la obsesión es Enrique Triverio de gran paso por el Tate y a quien el entrenador conoce muy bien.

Sucede que por el momento existe un impedimento económico y es que la Academia hace un año depositó 1.500.000 dólares para adquirir el 50% de los derechos económicos, la otra mitad los tiene el Toluca. Por ello los directivos rojiblancos deberán realizar un esfuerzo económico para concretar la vuelta de Kike.

Y la carta que tienen bajo la manga es la posibilidad de transferir a Franco Soldano. Su representante está trabajando en ese tema y en las últimas horas habría llegado una oferta del Atlas de México por el goleador, aunque tanto el futbolista como su entorno aguardan por un ofrecimiento de Europa.

Si no llega a prosperar nada del fútbol europeo entraría a tallar la posibilidad del Atlas, y en Unión cuentan con ese dinero para concretar el arribo de Triverio. Sino parece complicado por las pretensiones de Racing, de todos modos se comenzó a negociar.


Obviamente que la primera opción que evaluó el Tate fue solicitar un préstamo, pero la institución de Avellaneda pretende vender el porcentaje que posee. En consecuencia, la negociación por Soldano está emparentada con la de Triverio.

Otro tema que debe resolver Unión con Racing es lo de Nelson Acevedo. Ya no puede existir un nuevo préstamo y es por eso que la entidad tatengue debe hacer uso de la opción (800.000 dólares). Esa cifra está claro que no la puede pagar y por eso habrá que esperar si surge otra alternativa.

Se mencionó que Eduardo Coudet estaría interesado en Mauro Pittón, aunque esto no sería tan así porque el que lo habría ofrecido sería su representante Cristian Bragarnik el mismo que maneja los destinos del Chacho y de Leonardo Madelón.

De todos modos no habría que descartar alguna negociación que incluya a Pittón que si bien no es prioridad para Racing, tampoco se negarían a sumarlo en caso de que las negociaciones sean favorables a todas las partes. Lo cierto es que Unión acelera por Triverio y espera vender a Soldano.