Unión salió decidido al mercado de pases a buscar delanteros para potenciar un sector de la cancha donde en la última temporada solo se destacaron Lucas Gamba y Franco Soldano, quienes tienen muchas chances de no seguir en el club.

Gamba porque se le terminó su contrato y busca un nuevo destino futbolístico fuera del país, mientras que Soldano es la principal carta de venta que tiene el club, y los dirigentes evalúan diferentes alternativas y propuestas que llegan desde varios clubes del exterior.

Por eso se aceleraron las gestiones para sumar a Franco Troyansky, el atacante surgido futbolísticamente de Olimpo de Bahía Blanca, de donde viene de perder la categoría. El Tate le compró la mitad de su pase y en las próximas horas Pochito estará en Santa Fe para someterse a la revisación médica y luego firmar su contrato que lo ligará al club por las próximas tres temporadas.

LEER MÁS ►► ¿En el radar de Unión hay un Galgo?

El atacante habló con Diez en la City (FM "X" 103.5) sobre esta posibilidad que se le abrió en su carrera deportiva y comenzó diciendo: "Tengo muchas expectativas con esta posibilidad. A Unión lo sigo desde hace mucho tiempo y viene jugando bien, se hace respetar. Estoy muy contento por este paso en mi carrera deportiva y ahora solo queda dar lo mejor".

Y agregó: "Llegué a Olimpo a los 11 años desde Algarrobo (ciudad de Buenos Aires donde nació) y en 2016 debuté en Primera División. Tengo 21 años y varios partidos con Olimpo".

En cuanto a cómo se dio su llegada al Tatengue, el atacante destacó: "Hablé con el manager Martín Zuccarelli y cuando llegue a Santa Fe me pondré en contacto con el cuerpo técnico y mis compañeros".

LEER MÁS ►► ¿Vuelve uno y se va otro?

Cuando se le preguntó sobre por qué se inclinó por la oferta de Unión antes que la de Argentinos, contestó: "No había diferencias en cuanto a lo económico entre lo que ofrecían los dos clubes. Le dije a mi representante que quería ir a Unión, porque fue el que más interés mostró desde un comienzo. Es un club grande de Primera y está pisando fuerte, va a jugar Copa Sudamericana y me gustó mucho el desafío".

Por último, se le pidió que hiciera un análisis sobre si su estilo de juego se asemeja más al de Lucas Gamba o al de Franco Soldano y afirmó: "Los dos son grandes jugadores. Pero no me gusta describirme, mejor prefiero que me vean y saquen sus conclusiones. Me inicié como delantero, pero puedo jugar por la banda izquierda sin ningún problema".